Eurozona: PMI manufacturero cae a mínimos de 50 meses en enero; Indicador de servicios llega a su nivel más bajo en 65 meses

FOREX, FXSTREET

El PMI manufacturero de la Eurozona facilitado por Markit ha caído en la lectura preliminar de enero a 50.5 puntos desde los 51.4 de diciembre, resultado que se esperaba que no variara. Esta es la peor cifra vista por el indicador en cuatro años, concretamente en los últimos 50 meses.

El PMI de servicios ha retrocedido a 50.8 puntos desde los 51.2 anteriores, decepcionando los 51.4 estimados. Este es el resultado más débil visto en los últimos 65 meses.

Finalmente, el PMI compuesto se ha contraído a 50.7 desde los 51.1 de diciembre, sin alcanzar los 51.4 previstos. Esta es la peor cifra registrada por el indicaddor en 66 meses.

«La economía de la zona del euro se acercó al estancamiento a principios de 2019, con las empresas que informaron el aumento más débil de la producción durante cinco años y medio y la primera caída de la demanda en más de cuatro años», apunta IHS Markit en su informe.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top