GBP/USD corrige más allá de los máximos de 2 meses y medio, atento al nivel 1.30f

FOREX, FXSTREET

El par GBP/USD extendió su constante caída intradía desde los máximos de 2 meses y medio y actualmente se ubica en el extremo inferior de su rango de negociación diario, alrededor de 1.3030-25.

El par luchó por extender el fuerte impulso alcista de esta semana más allá de la muy importante SMA de 200 días y comenzó a descender desde el nivel 1.3100, el más alto desde el 8 de noviembre. El GBP/USD logró tres días consecutivos de ganancias y en ausencia de nuevos catalizadores, la caída correctiva podría atribuirse únicamente a una toma de ganancias en medio de un repunte sólido en la demanda del dólar estadounidense.

A pesar del tono débil alrededor de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU., las preocupaciones sobre el crecimiento global, el cierre del gobierno de los EE.UU. y las disputas comerciales no resueltas entre los EE.UU. y China, el dólar recuperó una tracción positiva y fue considerado como uno de los factores clave que incita a los comerciantes a retirar algunas ganancias de la mesa, especialmente después del último aumento de casi 270 pips en las últimas tres sesiones de negociación.

El descenso aún podría considerarse como una oportunidad de compra en medio de las crecientes expectativas del mercado de una extensión del Artículo 50 y el riesgo de un Brexit sin acuerdo, reforzado por el informe del miércoles de que el Partido Laborista del Reino Unido respaldará una enmienda destinada a forzar una votación parlamentaria en retrasar el Brexit si no se aprueba un acuerdo antes del 26 de febrero.

Una extensión del Artículo 50 también se considera como una posibilidad cada vez mayor de un segundo referéndum, que podría continuar prestando cierto soporte a la libra y ayudar a limitar las pérdidas más profundas, al menos por el momento y en la ausencia de datos económicos relevantes en el mercado.

Niveles técnicos

El soporte inmediato ahora está pegado cerca del nivel psicológico clave 1.3000 y es seguido de cerca por 1.2975-65, por debajo de la cual la caída podría extenderse aún más hacia 1.2900. Por otro lado, el nivel de 1.3065 ahora parece actuar como un obstáculo inmediato, que si se despeja podría ayudar al par a hacer un nuevo intento de conquistar el nivel 1.3100.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top