Miles Roberts, nuevo presidente de Europac tras el desembarco de la británica DS Smith

Empresas, EXPANSION

Miles Roberts. FOTO: EXPANSIÓN

José Miguel Isidro Rincón, así como Enrique y Fernando Isidro Rincón, miembros de la familia fundadora del grupo, han presentado la dimisión de sus cargos de presidente del consejo de administración, vicepresidente y consejero, respectivamente.

Miles Roberts, el actual consejero delegado de DS Smith, ha sido nombrado nuevo presidente del consejo de administración de Papeles y Cartones de Europa (Europac), relevando en el cargo a José Miguel Isidro Rincón, tras la toma del grupo papelero por la británica, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Junto a los representantes de la familia Rincón, también han abandonado sus cargos en el consejo de Europac las sociedades Aguasal y Tres Azul, así como Juan Jordano Pérez y Vicente Guilarte Gutiérrez.

Tras estas salidas, se ha procedido por el órgano rector de la compañía a los nombramientos «con efectos inmediatos» de Miles Roberts como miembro y presiente del consejo, con la categoría dominical, para cubrir la vacante por la dimisión de José Miguel Isidro, así como de Adrian Marsh, como miembro del consejo, también con la categoría de consejero dominical, y vicepresidente.

Además, como consecuencia de la designación de un nuevo presidente no ejecutivo, la compañía indicó que Céline Abecassis-Moedas ha presentado su dimisión como consejera coordinadora, aunque seguirá desempeñando sus restantes cargos por los periodos estatutarios correspondientes.

Asimismo, Ricardo de Guindos Latorre y Céline Abecassis-Moedas han presentado sus dimisiones como miembros de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y la Comisión de Auditoría de la sociedad, respectivamente.

Por consiguiente, el consejo de administración de Europac ha designado a Miles Roberts como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y a Adrian Marsh como miembro de la Comisión de Auditoría de Europac.

DS Smith se hizo con el 98,83% del capital de Europac en la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones que lanzó sobre la compañía, valorando la totalidad del grupo en 1.667 millones de euros.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top