NZD/USD parece cerrar el día en máximos semanales un poco por debajo de 0.68

FOREX, FXSTREET

Después de cerrar el día anterior modestamente al alza, el par NZD/USD comenzó el día con un tono positivo impulsado por los datos de inflación de Nueva Zelanda. Con el dólar bajo presión de venta en la segunda mitad del día, el par extendió su rally diario y tocó un nuevo máximo semanal de 0.6799 antes de entrar en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el par subió un 0.6% en el día a 0.6790.

En los inicios de la sesión, el Departamento de Estadísticas de Nueva Zelanda informó que la inflación anual, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), se mantuvo sin cambios en 1.9% en el cuarto trimestre superando la estimación del mercado del 1.8% y ayudó al kiwi a superar a sus rivales. Al comentar sobre los datos, «esperamos un repunte gradual de la inflación en los próximos años, aunque pasará algún tiempo antes de que el RBNZ tenga que responder con tasas de interés más altas», dijeron los analistas de Westpac.

Además, las esperanzas de que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China llegue a su fin antes de la fecha límite de marzo parecen permitir que las monedas sensibles al comercio, como el AUD y el NZD. Recientemente, el presidente Trump dijo que a los Estados Unidos les estaba yendo bien en las negociaciones comerciales con China.

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense perdió su impulso en la sesión americana para proporcionar un impulso adicional al par. A medida que nos acercamos al final del día, el DXY cayó un 0.18% en el día a 96.13.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top