PharmaMar toma impulso en Bolsa con los avances en el Zepsyre

EXPANSION, Mercados

Imagen de una de las presentaciones de PharmaMar EXPANSIÓN

Análisis fundamental

PRECIO OBJETIVO:

PRECIO ACTUAL:

RECOMENDACIÓN:

Análisis técnico

CORTO PLAZO:

MEDIO PLAZO:

LARGO PLAZO:

Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.

La compañía acelera las subidas con las que ha iniciado 2019 al anunciar que el Zepsyre ha sido designado medicamento huérfano para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.

Las acciones de PharmaMar van camino de anotarse subidas de dobles dígitos por tercera vez en lo que va de año. En sus máximos intradía la compañía supera el 10% de revalorización, para situarse por encima del nivel de los 1,4 euros.

El nuevo acelerón que registra su cotización en la sesión de hoy eleva por encima del 30% las ganancias acumuladas en lo que va de año, y amplía su colchón por encima de la barrera de los 300 millones de euros.

Su escalada bursátil se produce en paralelo al avance en el desarrollo de sus nuevos fármacos, una vez afianzada la comercialización del Yondelis.

Antes de la apertura de hoy, PharmaMar ha comunicado a la CNMV que «la Agencia Europea del Medicamento ha dado su opinión positiva para la designación de medicamento huérfano a Zepsyre (lurbinectedina) para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico».

En su comunicado, la compañía destaca que «el cáncer de pulmón microcítico es el área de investigación prioritaria para PharmaMar», y añade en este sentido que el Zepsyre «se encuentra en fase III de investigación«.

La empresa biotecnológica confía en tener los resultados sobre el fármaco «durante el segundo semestre de 2019».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top