USD/MXN: Peso mexicano sigue poniendo a prueba 19.00

FOREX, FXSTREET

Tras tomarse un respiro, el peso mexicano está acercándose de nuevo a los máximos del día. Ayer cortó una racha de varios días de subas del dólar y mantiene el tono alcista. El USD/MXN perdió el impulsó alcista y el miércoles tuvo una caída significativa, llegando a probar 19.00. 

Hoy el cruce subió hasta 19.08, pero revirtió la tendencia y está operando en 19.04, con la mirada nuevamente apuntando a 19.00. De quebrar por debajo el siguiente soporte está en 18.95 y luego ya seguirán los mínimos de enero apenas por encima de 18.85. Un regreso sobre 19.20 podría devolverse al dólar el momento alcista. 

Desde el punto de vista fundamental, el dólar sube levemente frente a las monedas emergentes, y no muestra cambios significativos. En EE.UU. sigue el cierre del gobierno y aumenta la disputa política. Las especulaciones por las negociaciones entre China y EE.UU. no traen aún claridad. 

Cierto optimismo se vio ayer con algunos activos financieros de la región luego de que en Venezuela Juan Guaidó se proclamara presidente interino. Existen ahora dos presidentes. El gobierno de México aún reconoce a Nicolás Maduro como presidente, mientras que EE.UU. y la mayoría de los países de América Latina, respaldó a Guaidó. 

En el ámbito económico, ayer quedaron confirmados los dos nuevos miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México por lo que en la próxima reunión (7 de febrero) estará completa. 

Por delante

La situación en Venezuela y las repercusiones serán seguidas de cerca, ya que se trata de días claves. En México habrá datos de actividad (Indicador Global de Actividad Económica) y las importantes cifras de inflación de mitad de mes. 

En EE.UU., se publicarán las cifras de pedidos de subsidios de desempleo y luego será el turno de los PMI. Además se conocerán cifras de inventarios de petróleo. 

En Europa, el Banco Central Europeo anunciará su decisión de política monetaria. No se esperan anuncios nuevos, pero el panorama brindado por el presidente Draghi y la Junta pueden tener un impacto en el mercado. 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top