Vente Privee integra sus seis marcas bajo el nombre Veepee

Empresas, EXPANSION

El gigante online francés unirá todas las empresas adquiridas, incluida Privalia, en una sola plataforma.

Nueva etapa para Vente Privee y para las cinco plataformas de comercio electrónico que ha adquirido en los últimos años, incluida la española Privalia. El gigante francés de ventas flash integrará de forma gradual en los próximos meses el negocio de las seis plataformas en una sola, que recibirá el nombre de Veepee. Se prevé que el proceso esté finalizado en la primavera de 2020, cuando se habrá convertido en líder indiscutible para el mercado europeo, con una plataforma única que operará en 14 países y tendrá 6.000 empleados.

El cofundador y presidente de Vente Privee Group, Jacques-Antoine Granjon, ha explicado en una entrevista con EXPANSIÓN que «ha sido una decisión muy complicada porque implicará muchos cambios y la paralización de algunos proyectos», pero que en ningún caso supondrá recortes de plantilla. Será una integración paulatina, que se llevará a cabo en los próximos 18 meses.

Para ello, Vente Privee ha fichado a 250 profesionales expertos en tecnologías de la información, que se han unido a los 800 trabajadores del grupo destinados a este ámbito para gestionar la integración de todas las plataformas del grupo. Además, se invertirán 100 millones de euros para continuar desarrollando la I+D interna y la innovación abierta.

Desde 2016, Vente Privee ha crecido con la compra de una participación o la totalidad de las plataformas de ventas flash líderes en cada mercado. Las seis marcas adquiridas por Vente Privee en los últimos años que se integrarán ahora en el grupo son Vente-Exclusive, en Benelux; Privalia, en España, Italia, Brasil y México;Eboutic.ch, en Suiza;Designers & Friends, en Dinamarca;y ZloteWyprzedaze, en Polonia.

En conjunto, Vente Privee Group registró una facturación de 3.700 millones en 2018, de los que un 50% proceden de mercados internacionales. «Somos una compañía más europea que francesa», apunta el presidente.

En estos últimos tres años, según Granjon, se ha trabajado para fortalecer sinergias, unificar culturas y estandarizar procesos. Y ahora, tras la consolidación de las compras, ha llegado el momento de la integración final, acelerando su convergencia y convirtiéndose en una marca única, basada en una visión común y una cultura unificada. «Lo haremos de una forma muy lenta, para que no haya confusiones», asegura Granjon.

Explica que «para los españoles e italianos, pronunciar Vente Privee no es muy complicado», pero para otros como los alemanes o los del Norte de Europa, donde también han adquirido firmas recientemente, «era más difícil de pronunciar». «Veepee es un nombre muy internacional y la integración ayudará a que la gente que viaja de un país a otro pueda comprar en nuestra plataforma sin cambiar de marca».

El presidente de Vente Privee concreta que, en el caso de Privalia, la integración en Veepee se producirá en una franja que tendrá lugar entre los próximos seis a doce meses, por lo que «la marca Privalia desaparecerá a finales de 2019«.

Desde la compañía explican que «este cambio estratégico responde a la voluntad de conectarse a las marcas en toda Europa y brindarles un valor único que satisfaga sus necesidades en cada una de las operaciones, desde la venta de stocks hasta el reconocimiento de nombres, datos y tráfico, creando así experiencias sólidas y destacadas al más alto nivel».

El imperio de ventas flash que ha creado Jacques-Antoine Granjon y que ya es el líder europeo arroja unas cifras récord como 4,5 millones de visitantes individuales al día, 120 millones de productos vendidos, 116.000 paquetes diarios enviados y 54.000 ventas impulsadas por eventos en colaboración con 7.000 marcas.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top