Vodafone ofrece indemnizaciones de 32 días por año a los trabajadores en el ERE que afecta al 24% de la plantilla

Empresas, EXPANSION

FOTO: EFE

La operadora ha ofrecido a los sindicatos 32 días por año trabajado con un tope de 20 mensualidades y unas prejubilaciones para los empleados con 56 años o más y diez años de antigüedad, equivalentes al 80% del salario fijo y del 50% del variable.

Esta oferta es horizontal y se aplica por igual a las tres categorías de empleados a la que va destinada: HeadOf (directores), Managers y Specialist (empleados sin trabajadores a su cargo).

Esta oferta es la primera que realiza la empresa para pactar con los representantes de los trabajadores un ERE que inicialmente afectará a unos 1.200 empleados de la filial española, alrededor del 24% de la plantilla total.

En esta primera oferta, la compañía ha comunicado que pretende que el grueso de las salidas se produzcan a partir del mes de marzo y hasta junio, aunque sigan generándose goteos de personal hasta final de 2019. Está previsto que la negociación se prolongue a lo largo de un mes. En los dos EREs anteriores aprobados por Vodafone en España, en 2013 y 2015, las condiciones iniciales de la operadora siempre fueron mejoradas al final del periodo de negociación, tanto en las indemnizaciones a pagar como en la reducción del número final de afectados.

Además, la compañía ha comunicado una remodelación de la estructura de la compañía, en busca de una mayor simplicidad en la gestión y menores costes. Por ello, la compañía ha decidido que toda la parte de operación y atención al cliente se integre en las unidades de negocios (Empresas, Residencial, etc). Igualmente, también se ha decidido reducir de 6 a 4 las zonas regionales, de forma que ahora se unifica toda la compañía en Norte, Centro, Este y Sur.

El calendario de reuniones de las mesas prevé citas para los días 31 de enero, y 5, 7, 12, 14, 19 y 22 de febrero. La fecha de ejecución del ERE abarcará de marzo a 30 de junio.

Para el próximo 29 de enero, los sindicatos UGT, CCOO y STC han convocado un paro parcial de una hora en protesta por el recorte de plantilla. Para este sábado tienen prevista una concentración ante la tienda de Vodafone en la Puerta del Sol de Madrid.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top