Índice del dólar estadounidense cae a nuevos mínimos, trata de acercarse a 96.00

FOREX, FXSTREET

El índice del dólar estadounidense (DXY), que rastrea el dólar frente a sus principales competidores, enfrenta una mayor presión de ventas y cae a mínimos de sesión en la zona de 96.20/10.

Dólar estadounidense alza limitada en 96.70

El índice sigue siendo incapaz de obtener algo de tracción hoy en medio del mejor humor generalizado que rodea a los activos de mayor riesgo and a pesar del alza de ayer.  
El DXY, mientras tanto, logró probar máximos semanales cerca de 96.70 después de los comentarios moderados del BCE el jueves, aunque el movimiento ascendente no tuvo ningún seguimiento.

En el calendario de hoy, las publicaciones de Ventas de casas nuevas y Pedidos de bienes duraderos se han pospuesto debido al cierre del gobierno en curso.

Qué buscar alrededor del USD

El impacto potencial del cierre del Gobierno de Estados Unidos en la economía parece estar acumulando algo de impulso entre los inversionistas y conlleva el potencial de mermar el sentimiento si sigue sin resolverse. Además, la disputa comercial entre Estados Unidos y China está regresando lentamente al radar de los mercados antes de la reunión de la próxima semana entre funcionarios de Estados Unidos y China.

Niveles técnicos

En este momento, el par está perdiendo un 0.40% en 96.18 y mostrando el soporte inmediato en 96.04 (mínimo del 24 de enero), seguido de 95.76 (50% Fibonacci del movimiento ascendente de septiembre a diciembre) y luego de 95.20 (SMA de 200 días). En el lado positivo, una ruptura por encima de 96.68 (máximo del 24 de enero) abriría la puerta a 96.79 (23.6% Fibonacci del movimiento ascendente de septiembre-diciembre) y finalmente a 96.96 (máximo del 2 de enero).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top