Oro se mueve al alza, dentro del estrecho rango semanal, por encima de 1.280$

FOREX, FXSTREET
  • Las disputas comerciales no resueltas entre EE.UU. y China y una renovada debilidad en torno al USD ayuda a ganar tracción al alza en el oro.
  • El sentimiento de apatito por el riesgo en los mercados y los rendimientos de los bonos de EE.UU al alza, limitan las ganancias adicionales.

El oro se mueve con ligeras ganancias diarias en la sesión europea, por encima del nivel de 1.280$, pero se mantiene dentro del estrecho rango de esta semana.

El metal precioso una vez más logró encontrar algo de soporte cerca de la región de 1.277-76$ el jueves, después de comentarios menos optimistas del Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, quien dijo que todavía había kilómetros y kilómetros de distancia entre EE.UU y China en el tema del comercio.

Mientras tanto, el dólar estadounidense no logró aprovechar el impulso positivo del día anterior y se mantiene a la defensiva en el último día de negociación de la semana, lo que proporciona un impulso adicional al metal amarillo, denominado en dólares.

Sin embargo, el repunte carece de continuación y se mantiene limitado por debajo de los máximos semanales, en medio del estado de ánimo de apetito por el riesgo prevaleciente, reforzado por una buena recuperación en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, lo que ha evitado cualquier movimiento significativo hacia el refugio seguro del oro.

En ausencia de publicaciones macroeconómicas importantes desde EE.UU., el foco de atención se dirige a las próximas negociaciones comerciales entre EE.UU. y China y a la última actualización de la política monetaria del FOMC, programada para la próxima semana.

Niveles técnicos del oro

La región de 1.286-87$ podría actuar como una resistencia inmediata, por encima de la cual el oro podría desafiar la zona de resistencia de 1.193-94$. Por otro lado, la debilidad por debajo del nivel de 1.280$ podría continuar encontrando algunas compras cerca del área de soporte de 1.277-76$. En caso de romperse podría acelerar la caída hacia la zona horizontal de 1.270-68$.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top