Ramón Espinar dimite de todos sus cargos en Podemos

Economia, EXPANSION

Ramón Espinar, en el pleno del Senado, ayer. Ángel NavarreteEL MUNDO

Ramón Espinar ha anunciado su dimisión como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, diputado de la Asamblea de Madrid y portavoz del grupo en el Congreso, en plena crisis del partido en la región.

Así lo ha hecho hoy público Espinar en su cuenta de la red social Twitter. «En la situación actual, no se dan la condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse», asegura. Ya ha comunicado su decisión en los órganos de Podemos.

Espinar, que seguirá militando en Podemos, indica que «participar en un proyecto político implica compartir valores, ideas y ponerlas en marcha». Además, considera que dimitir «es la decisión más responsable» y la que debe tomar «en conciencia».

Este anuncio se produce días después de que el cofundador de Podemos Íñigo Errejón anunciara que se presentaba a la Comunidad de Madrid por la plataforma Más Madrid, la misma marca que utilizará Manuela Carmena en la capital, lo que ha provocado un terremoto interno en la formación morada.

Podemos, de hecho, ha manifestado la posibilidad de presentar un candidato propio a la Comunidad de Madrid, que se enfrentaría a Íñigo Errejón. El martes pasado, Errejón entregó su acta de diputado de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, después de que varios dirigentes lo pidieran públicamente.

Ramón Espinar, del ala ‘pablista’ del partido, se enfrentó contra la ‘errejonista’ Rita Maestre (portavoz del Ayuntamiento de Madrid) en las primarias de Podemos a finales de 2016 y logró la victoria para liderar la formación en Madrid.

Precisamente hoy una decena de líderes autonómicos de Podemos participan en una reunión en Toledo para analizar la situación de la formación morada, tras la que previsiblemente lanzarán un llamamiento a la «unidad» para resolver la crisis en Madrid.

Fuentes del partido han confirmado a Efe que al encuentro asisten los líderes de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, Euskadi (Lander Martínez), Aragón (Nacho Escartin), Comunidad Valenciana (Antonio Estañ), Murcia (Óscar Urralburu), Extremadura (Álvaro Jaén), La Rioja (Kiko Garrido), Asturias (Daniel Ripa), Baleares (Mae de la Concha) y Canarias (Noemí Santa).

Podemos convoca para el día 2 a su dirección

Podemos ha convocado para el sábado 2 de febrero una reunión del Consejo Ciudadano Estatal para analizar la situación del partido tras la renuncia de Ramón Espinar y la crisis abierta por la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las elecciones en Madrid con la marca de Manuela Carmena.

Según explican a Efe fuentes de la dirección, Espinar les ha comunicado su dimisión unas dos horas antes de que la hiciera pública a través de un comunicado difundido en las redes sociales. Las fuentes han explicado que se trata de una decisión «personal» que atribuyen a que «no ha aguantado la presión» de la situación en la que ha dejado al partido la decisión de Errejón.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top