Wall Street cierra decisivamente al alza, ya que el cierre del gobierno de EE.UU termina

FOREX, FXSTREET

Fortalecido por el fuerte aumento observado en los principales índices de acciones de Europa, Wall Street comenzó el día con un tono fuerte y continuó subiendo después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que habían llegado a un acuerdo para poner fin al cierre y reabrir el gobierno federal. Reflejando el sentimiento mejorado del mercado, el índice de volatilidad CBOE, el indicador de miedo de Wall Street, cayó un 7.8% en el día.

Al comentar sobre la reacción del mercado, «Obviamente, el riesgo está hoy. Parece que hay una luz al final del túnel para resolver el cierre del gobierno», dijo a Reuters Bernard Baumohl, economista jefe del Economic Outlook Group en Princeton, y agregó: «Pero me resulta difícil tener mucha convicción en este mercado en alza cuando hay tanta incertidumbre política y económicamente sobre hacia dónde se dirige este país». 

El índice de tecnología S&P 500, sensible al riesgo, ganó  un 1.45% en el día y el índice de materiales S&P 500 subió un 1.92% para convertirse en el sector con mejor desempeño el viernes. Entre los 11 sectores principales de S&P 500, solo Utilities y Consumer Staples cerraron la jornada en el territorio negativo.

El Dow Jones Industrial Average ganó 175.92 puntos, o un 0.72%, a 24,729.16, el S&P 500 agregó 21.27 puntos, o 0.80%, a 2,663.6 y el Nasdaq Composite aumentó 91.40 puntos, o 1.29%, a 7,164.86. Para la semana, el S&P 500 perdió un 0.85% y el Promedio Industrial Dow Jones y el Compuesto Nasdaq registraron pequeñas ganancias.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top