USD/JPY avanza y vuelve a acercarse a 110.00

FOREX, FXSTREET
  • Suba en Wall Street y en los rendimientos de los bonos del Tesoro impulsa al USD/JPY. 
  • Pese al avance frente al yen, el dólar cae frente al resto de las monedas. 

El USD/JPY quebró los máximos de la sesión asiática y subió hasta 109.94, quedando muy cerca de los máximos del miércoles y de la zona de 110.00, que se presenta como una barrera importante. 

El avance del par está siendo impulsado por una suba de las acciones en Wall Street y además por la suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro. El Dow Jones aputan a arrancar la jornada con una suba del 0.80% y el Nasdaq con una mayor al 1%. 

Las subas se dan pese a que continúa el cierre parcial del gobierno de EE.UU. (hoy no se publicaron datos económicos debido al cierre) y a las incertidumbres geopolíticas. La de hoy es la tercera suba en forma consecutiva del USD/JPY. 

Niveles a tener en cuenta

Al alza, la principal barrera es la zona de 110.00, una consolidación por encima habilitaría a una extensión alcista. Las siguientes resistencias se pueden ver en 110.15 y 110.60. En la dirección contraria, por 109.55 está pasando una línea de tendencia de muy corto plazo que sirve de soporte dinámico para el sesgo alcista. Debajo los próximos soportes se ven en 109.20 y 108.75. 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top