USD/MXN cae a mínimos en una semana debajo de 19.00

FOREX, FXSTREET

El peso mexicano continúa con el tono alcista contar el dólar y acaba de alcanzar el nivel más alto desde el 17 de enero y continúa con el viaje a probar niveles clave. 

El USD/MXN está volviendo a caer el viernes y opera en 18.94, en los mínimos del día. La debilidad del dólar en el mercado junto con el mejor sentimiento hacia los activos de mercados emergentes han llevado a la finalización de la corrección alcista del cruce, que ahora está por enfrentarse a la posibilidad de extender las bajas. 

Los operadores hoy seguían atentos a las negociaciones relacionadas con el cierre del gobierno de EE.UU., en donde los empleados están por llegar a los dos meses sin cobrar sus sueldos. Las negociaciones entre China y EE.UU. eran otro de los principales focos de atención. 

La política monetaria también va ganando escena. La semana que viene será la reunión de la Reserva Federal y hoy un artículo alerta sobre la posibilidad de un anuncio que ponga fin antes de los previsto al programa de reducción del balance. Esto podría tener un impacto positivo en mercados emergentes. 

En América Latina la situación de tensión en Venezuela se mantiene en niveles extremos. EE.UU. estaría preparando nuevas sanciones económicas mientras que las fuerzas armadas de ese país han dado un respaldo a Nicolás Maduro. 

En lo que respecta al calendario económico, en México se conocerán cifras de ventas minorista de noviembre. 

Panorama técnico

El USD/MXN tiene un tono bajista dominante en la actualidad. De continuar con las bajas se podría esperar una prueba a los mínimos del ciclo (18.87) y a la zona de soporte de 18.85, que es una barrera importante. El quiebre firme de la misma habilitaría a una extensión bajista a 18.70. 

En la dirección contraria, el sesgo favorable a la baja en el USD/MXN se mantendría firme mientras el par no regrese y se afirme sobre 19.00/02, que es por donde está pasando una línea de tendencia bajista de corto plazo. De hacerlo, entonces se verá favorecido un escenario de consolidación alrededor de 19.00. 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top