USD/MXN sigue cuesta abajo y prueba los mínimos de enero

FOREX, FXSTREET

El peso mexicano está por alcanzar nuevos máximos desde mediados de octubre contra el dólar. El USD/MXN está cayendo por tercera jornada en forma consecutiva y mantiene el tono bajista. 

La cotización llegó hoy hasta 18.87, igualando el nivel más bajo del presente año y el mínimo desde mediados de octubre del año pasado. Por ahora el descenso frenó en dicho nivel. En torno a 18.85 hay un soporte fuerte, que por el momento está conteniendo las bajas. De quebrar por debajo, la atención pasaría a la zona de 18.70 en donde está la siguiente zona fuerte de soporte. 

En caso de lograr permanecer sobre 18.87 el dólar podría evitar una nueva caída. Incluso de darse una fuerte reversión desde el nivel actual, que lleve al par en las próximas sesiones sobre 19.20, anticiparía más debilidad para el peso mexicano, pero por ahora ese escenario no se ve favorecido. 

Aprovechando la caída del dólar

Desde hace días las monedas de mercados emergentes vienen subiendo contra el dólar a un ritmo moderado, apoyada en una reducción de las expectativas de más ajuste en la política de la Reserva Federal. Además en enero volvieron a incrementarse los flujos de capitales hacia estos mercados, dando apoyo a las monedas locales. En el caso de México, hubo un récord de dos años de ingreso de capitales en las dos primeras semanas de enero. 

Además de la caída del dólar, hoy se está dando una suba importante de las acciones en Wall Street, contribuyendo a dar apoyo a la demanda por activos de más riesgo. La bolsa mexicana también sube, con ganancias cercanas al 1%. 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top