Arabia Saudí cubre su exposición en Tesla

Empresas, EXPANSION

Logotipo de Tesla. EFE

Arabia Saudí ha cerrado un acuerdo con JPMorgan para evitar que la participación que su fondo soberano tiene en Tesla, actualmente del 4,9%, se vea afectadas por los vaivenes que suele experimentar la cotización de la compañía fundada por Elon Musk.

Según Financial Times, este movimiento del fondo soberano saudí supone a efectos prácticos congelar su apuesta en el fabricante de coches eléctricos en los 2.900 millones de dólares. Y es que ha contratado una serie de coberturas del banco estadounidense que le protegerían de los efectos de un eventual desplome en Bolsa de la empresa californiana , pero a su vez le impedirían recoger las ganancias de un hipotético despegue del valor bursátil de la firma fundada por Musk.

Tras conocerse esta información, los títulos de Tesla han llegado a caer cerca de un 2%. No obstante, conforme ha avanzado la sesión estos se han repuesto y limitan sus pérdidas al 0,6%. En el plazo de un año, la cotización de la marca automovilística ha caído cerca de un 15%. En lo que ha transcurrido de 2019, se deja un 11,2%.

El fondo soberano de Arabia Saudí posee un 4,9% de Tesla desde el 7 de agosto de 2018 y es uno de los cinco principales accionistas de la empresa. El mismo día que se dio a conocer su participación, Musk publicó su famoso tuit en el que afirmaba que estaba considerando excluir a la compañía de la Bolsa.

Pese a que en días posteriores Musk afirmó que llevaba dos años en contacto con representantes del fondo saudí y que estos estaban interesadas en sacar a Tesla de Wall Street, su polémico mensaje en redes sociales le obligó en a tener que dejar la presidencia del fabricante automovilístico y no poder ejercer como presidente del consejo de administración de Tesla durante tres años.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top