Bankia cerró 2018 con un beneficio de 785 millones, según los analistas

Empresas, EXPANSION

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. MANUEL CASAMAYÓN/APIEEXPANSION

Bankia dará a conocer las cuentas del ejercicio 2018 hoy antes de la apertura del mercado. Los expertos descuentan que el grupo logró un resultado de 785 millones de euros.

Supone una caída del 3,8% sobre las ganancias ordinarias de 816 millones logradas en 2017, sin considerar los cargos extraordinarios que el grupo se anotó el pasado ejercicio con motivo de la fusión con BMN. Considerando este efecto, el resultado aumentaría desde los 505 millones registrados en 2017.

«La clave del trimestre la tendremos en las provisiones extraordinarias a contabilizar, de 115 millones de euros brutos asociados al acuerdo de venta de activos con LoneStar. Unas provisiones que llevarían a registrar pérdidas en el cuarto trimestre estanco, aunque cumpliendo con el objetivo de igualar el beneficio neto de 2017 en términos homogéneos», explican los expertos de Renta 4.

«Por lo que respecta a los niveles de capital, en el cuatro trimestre se contabilizarán varios impactos. En negativo se recogerá el efecto de cumplimiento de TRIMM y las provisiones adicionales que tienen que realizar por la venta de cartera. En positivo, tendremos la optimización de APRs y el efecto de desapalancamiento así como la aportación positiva de la venta del negocio de seguros», concluye la firma.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top