Cie Automotive vende sus plantas de biocombustibles por 13,6 millones

Empresas, EXPANSION

Jesús María Herrera, consejero delegado de Cie Automotive EXPANSIÓN

Cie Automotive ha vendido sus dos plantas de fabricación de biocombustibles al grupo Gunvor por 13,6 millones de euros, una operación con la que «se desprende de la totalidad de sus plantas de fabricación de biocombustibles y cesa dicha actividad».

La transacción incluye las plantas Bionor y Biosur, situadas en Berantevilla (Álava) y Palos de la Frontera (Huelva) y su importe será abonado al contado «una vez se cumplan las condiciones habituales» para este tipo de operaciones.

La compañía ha recordado que a finales de 2018 había interrumpido la totalidad de la actividad de fabricación de biocombustibles y «se encontraba disponible para la venta».

Cie Automotive ha señalado que esta operación se enmarca en su estrategia para la consecución de los objetivos planteados en su plan estratégico para el periodo comprendido entre 2016 y 2020.

«Tras la salida de Dominion del Grupo Cie en julio de 2018, esta operación nos permite concentrar esfuerzos en nuestro negocio principal y focalizar todos los recursos en una actividad en la que demostramos elevados márgenes y retornos, la Automoción, sector en el que pretendemos seguir creciendo y desarrollando exitosamente nuestro modelo de negocio.», ha explicado Jesús María Herrera, consejero delegado de Cie Automotive.

Gunvor

Gunvor es una de las mayores firmas independientes en el negocio del comercio de energía, con 1.600 empleados en una veintena de países. Sus principales sedes se encuentran en Amsterdam, Ginebra y Nicosia.

Entre sus activos destacan las refinerías de Ingolstadt (Alemania), Rotterdam (Holanda) y Amberes (Bélgica), así como participaciones en terminales portuarias, oleoductos, plataformas petrolíferas y minas.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top