Ibex en directo: la temporada de resultados arranca con el ánimo frío

5 DIAS, Ibex 35

Tras abrir la veda Bankinter, como es tradición, el pasado viernes, toda la banca española rinde esta semana sus cuentas de 2018. Hoy es Bankia, el miércoles, Santander y el viernes, BBVA, CaixaBank y Sabadell. Las referencias son obligadas en un sector que es el primero por peso en el Ibex. De momento, Bannkia ha quedado por debajo de lo previsto por provisiones extraordinarias, y la sesión apunta a pocas alegrías, a pesar de que Donald Trump ha dado su brazo a torcer y reabierto el Gobierno federal. 

Los futuros sobre los mercados europeos vienen con caída de en torno a 0,6%, tras las alzas del viernes (mayores en el Euro Stoxx que en el Ibex, por otra parte). Algo menores son las ganancias en los futuros de Wall Street, mientras en Asia los mercados, que se perdieron las subidas del viernes, no marcan tendencia clara. La temporada de resultados también viene cargada fuera de España, con Apple (primeras cuentas tras rebajar previsiones), Microsoft, Facebook, Alibaba, SAP, Tesla, Samsung o Sony.

Con todo, si hay un elemento capaz de mover los mercados en este 2019 son las perspectivas sobre los tipos de interés y la economía de EE UU. El jueves se reúne la Fed, y el mercado espera ansioso que Jerome Powell siga desinflando las expectativas de subidas de tipos. Eso y la negociación comercial con China son claves para esta semana.

Principales cotizaciones

Capítulo aparte merece el Brexit, con otra votación clave en el Parlamento británico. La libra sigue al alza y está en niveles de 2017, 1,15 euros, ante la previsión de que la ruptura sin acuerdo está un poco más lejos a cada día que pasa.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top