Índice del dólar estadounidense DXY busca una dirección por debajo del nivel de 96.00

FOREX, FXSTREET
  • El índice DXY se mantiene bajo presión por debajo del nivel de 96.00.
  • Los rendimientos del bono a 10 años de EE.UU. giran en torno al 2.75%.
  • La atención se centra en Draghi del BCE y en Carney de BoE.

El dólar, medido por el índice del dólar estadounidense DXY, está extendiendo el movimiento a la baja del viernes, por debajo del nivel clave de 96.00. Hasta el momento parece haber encontrado un soporte en la zona de 95.70/65.

Índice del dólar estadounidense DXY centra la atención en las tendencias de riesgo

Tras el fuerte retroceso del viernes, el índice DXY ahora se mueve por el límite inferior del rango reciente, siempre bajo presión en el contexto de un estado de ánimo positivo en el complejo de las tendencias de riesgo.

No hay ninguna publicación de datos macroeconómicos desde EE.UU. hoy, mientras que la atención de los inversores debería dirigirse hacia las próximas negociaciones comerciales entre EE.UU. y China y la reunión del FOMC.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

Algo de respiro ha aparecido en torno al dólar después de que el cierre parcial del gobierno de EE.UU. terminara el viernes. El cierre ha durado más de un mes y se considera el más largo en la historia de los Estados Unidos. Sin embargo, el presidente Trump dijo que otro cierre es «ciertamente una opción», siempre y cuando el acuerdo para financiar el muro fronterizo siga siendo difícil de lograr. Mientras tanto, los participantes del mercado ahora se centran en las próximas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, del miércoles y el jueves, y en la reunión del FOMC del miércoles, con la renovada postura «flexible y paciente» de la Reserva Federal en el centro de atención.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY sube un 0.03%, cotizando en 95.84. El próximo soporte se encuentra en 95.67 (mínimo del 28 de enero), seguido de 95.30 (61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento alcista de septiembre a diciembre) y de 95.22 (media móvil de 200 días). En el lado positivo, una ruptura por encima de 96.01 (media móvil de 21 días), abriría la puerta a 96.22 (38.2% de retroceso de Fibonacci del movimiento alcista de septiembre a diciembre) y finalmente a 96.55 (media móvil de 55 días).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top