José Díaz Gómez, ‘nuevo’ consejero delegado de Parques Reunidos

Empresas, EXPANSION

José Díaz Gómez, nuevo consejero delegado de Parques Reunidos.

Parques Reunidos ha anunciado el nombramiento de José Díaz Gómez como consejero delegado de la compañía tras la salida, el pasado mes de octubre, de Fernando Eiroa.

Díaz Gómez ya trabajó en Parques Reunidos entre 2004 y 2013, periodo en el que llegó a ser director general y, posteriormente, consejero delegado.

El consejo de administración considera que Díaz Gómez «es la persona adecuada para ocupar el cargo de consejero y consejero delegado de Parques Reunidos debido a su amplia experiencia en el sector de los parques de ocio y a su larga y sólida trayectoria profesional».

La compañía «ha orientado la búsqueda hacia un candidato capaz de liderar la consecución de cuatro objetivos»:

  1. Avanzar aún más en la optimización de las operaciones.
  2. Acentuar el foco en el negocio tradicional.
  3. Impulsar las adquisiciones corporativas.
  4. Asegurar un modelo de negocio adecuado de cara al despliegue de la estrategia de centros de interior.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y con un Programa de Alta Dirección de Empresas por IESE, Díaz Gómez ha sido director general de Aspro Ocio, director de marketing y fidelización de clientes de Continente (y posteriormente de Carrefour) y director general de Aurgi.

«Estoy encantado de que José Díaz regrese a Parques Reunidos […]. Su profundo conocimiento del mercado y experiencia en la compañía le permitirán contribuir desde el primer día a mejorar los resultados de nuestro portfolio de parques y generar valor para todos nuestros accionistas», ha señalado Richard Golding, presidente del consejo, que había tomado las riendas de la compañía mientras se buscaba al nuevo consejero delegado.

Además de la llegada de Díaz Gómez, Parques Reunidos ha reforzado su equipo directivo en dos áreas estratégicas: enfoque al consumidor y transformación digital.

Así, Elena Cabrero es la nueva directora de Clientes y Marketing, . La directiva cuenta con más de veinte años de experiencia en el área de marketing y ha desarrollado su carrera en Orange, Carrefour, Pepsico y Colgate.

Por su parte, Lourdes Álvarez es la nueva directora de Transformación Digital. En su trayectoria destacan sus diez años en Accenture, donde ha liderado proyectos digitales en las áreas de customer experience, automatización de procesos y transformación digital.

Eiroa

El pasado mes de octubre, Fernando Eiroa presentó su dimisión como consejero delegado de Parques Reunidos tras un ‘profit warning’ que el grupo atribuyó a las malas condiciones meteorológicas, que afectaron a sus previsiones de ingresos y resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) para el conjunto del año.

Parques Reunidos regresó al parqué en abril de 2016 con una caída del 4,84%, hasta 14,75 euros por acción, frente a los 15,5 euros fijados para su reestreno bursátil. Sus acciones cotizan hoy con un avance del 0,77%, hasta los 10,48 euros.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top