Moody’s: Los principales bancos centrales reducirán su ritmo de ajuste – Bloomberg

FOREX, FXSTREET

La agencia de calificación con sede en los Estados Unidos, Moody´s Investors Service, destacó en su último informe de investigación que se espera que los principales bancos centrales del mundo reduzcan su ritmo de ajuste en medio de las sombrías perspectivas de crecimiento mundial.

Bloomberg destaca:

La Reserva Federal probablemente aumentará las tasas de interés dos veces este año, a lo sumo, en lugar de las tres o cuatro proyectadas anteriormente.

El Banco Central Europeo retrasará el aumento de la facilidad de depósito y las tasas de refinanciamiento hasta 2020, revisando un pronóstico para la segunda mitad de 2019.

Con el ritmo de la expansión económica desacelerándose en las principales economías y el balance de riesgos inclinándose hacia abajo, los bancos centrales del G-3 (Reserva Federal de EE.UU., Banco Central Europeo y Banco de Japón) están indicando un enfoque de actuación de «esperar y ver».

Las opiniones de Moody’s se modificaron en parte por el reciente mayor énfasis de la Reserva Federal en la necesidad de ser «paciente» y «cauteloso».

Finalmente, las perspectivas de inflación del Banco de Japón se han vuelto aún más funestas, lo que significa que no se debe esperar un ajuste de la política monetaria este año o en 2020.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top