Tesco: la reestructuración de su negocio afectará a 9.000 empleados

Empresas, EXPANSION

El grupo de distribución británico ha señalado que cerca la mitad de los trabajadores «podrán ser reubicados» en nuevos puestos dentro de la empresa, mientras que el resto serán despedidos.

Tesco, el mayor minorista británico, ha anunciado este lunes que hasta 9.000 empleados se verán afectados por un proceso de reestructuración que va a llevar a cabo con el objetivo de simplificar su negocio, según ha indicado en un comunicado.

«En nuestros cuatro años de reestructuración hemos logrado un buen progreso, pero el mercado es desafiante y necesitamos adaptarnos continuamente para seguir siendo competitivos y responder a cómo quieren comprar los clientes», ha explicado el consejero delegado de la división británica de Tesco, Jason Tarry.

El principal cambio operativo será la eliminación de los mostradores, aquellas secciones de los establecimientos donde los trabajadores sirven los productos bajo petición del cliente, en 90 tiendas. Los 700 locales restantes que cuentan con mostradores tendrán un servicio a tiempo completo o parcial en función de cuánto uso tengan.

La empresa ha explicado que los consumidores están comprando de forma «diferente» y cuentan con «menos tiempo» para hacerlo, por lo que están usando a los mostradores menos que hace unos años. Debido a esto, Tesco ha decidido centrarse en el autoservicio.

Asimismo, la firma también llevará a cabo cambios en el personal de sus oficinas centrales para tener una «estructura más ligera y simple».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top