USD/MXN rebota de nuevo cerca de 18.85 y regresa con firmeza sobre 19.00

FOREX, FXSTREET
  • Peso mexicano pierde fuerza contra el dólar y retrocede tras fuerte rally. 
  • Semana clave en el mundo con decisión de la Reserva Federal, el Brexit y Venezuela. 
  • Posible doble piso en formación en USD/MXN. 

El USD/MXN comenzó la semana continuando con el avance que comenzó el viernes tras haber probado mínimos en meses cerca de 18.85. La cotización cerró la semana pasada apenas debajo de 19.00 y hoy acaba de subir hasta 19.07. Está operando en 19.05, con un tono alcista en el muy corto plazo. La fortaleza del dólar y un retroceso del precio del petróleo están entre los principales responsables de la caída del USD/MXN el lunes. 

El peso mexicano luce debilitado el lunes, dentro de las que más están retrocediendo aunque sin ser la de peor rendimiento. Las bolsas y el ánimo del mercado comenzó una semana clave con cierta precaución de cara a la votación del Brexit de otro plan y de la decisión de la Reserva Federal el miércoles. Esto último es relevante y puede tener impacto en las monedas y además en las expectativas de la política monetaria del Banco de México, que el 7 de febrero tendrá la primera reunión de la Junta de Gobierno del año. 

Otro factor de atención es la vuelta a la normalidad del gobierno de EE.UU., pero no definitiva ya que Trump lo anunció el viernes pero solo para poder negociar con los demócratas, así que tras unas semanas podrían volver a cerrar. En Venezuela, están previstas nuevas manifestaciones impulsadas por el presidente interino Juan Guaidó. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no reconoció la autoridad formal de Guaidó y sigue con una política de no entrometerse en cuestiones de otros países. 

En lo que respecta a datos, hoy lunes será una jornada de relativa tranquilidad. En EE.UU. se publicará el índice de la Fed de Dallas y en México saldrán datos de comercio exterior. 

USD/MXN – Panorama técnico 

La semana pasada el par cayó hasta el nivel en donde estaban los mínimos de enero, pero el peso mexicano no tuvo la fuerza suficiente para quebrar ese nivel. Eso puede ser el primer indicio de algún tipo de pausa en la caída y además puede ser una señal de un posible cambio de tendencia si se forma un doble piso. Para ello, el USD/MXN deberá permanecer sobre 18.85/87 y el quiebre de 19.20 (neckline) apoyaría una recuperación del dólar. 

La tendencia dominante aún sigue siendo bajista, pese a que en el muy corto plazo el dólar se muestra fortalecido y que continúa con el rebote que comenzó el viernes. Ahora el primer soporte es  19.00 y muy cerca seguirá 18.95 (mínimo del día). Una firma caída por debajo de este último puede dejar las puertas abiertas para una prueba a la zona crítica de 18.85/87. De perder este último apoyo, el próximo objetivo se ubica en 18.70. 
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top