WTI se debilita, cae por debajo de 52.50

FOREX, FXSTREET
  • El barril de WTI ha empezado la semana con un tono débil, cayendo por debajo del nivel de 53.00$.
  • La cantidad de plataformas petroleras en Estados Unidos aumentó en 10 la semana pasada, según informó Baker Hughes el viernes.
  • El foco de atención ahora está en las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China de esta semana.

Los precios del barril de West Texas Intermediate WTI han empezado la semana con un estado de ánimo negativo, rompiendo por debajo del nivel de 53.00$, aunque aún se encuentra dentro del rango de consolidación de las últimas sesiones.

WTI más débil por las preocupaciones sobre la desaceleración y los datos

Los precios del barril de referencia estadounidense para el crudo están perdiendo terreno al comienzo de una nueva semana, ya que las preocupaciones sobre una desaceleración global parecen haber regresado a los mercados.

Las perspectivas de una desaceleración de la economía mundial se ven reforzadas por la fuerte caída en el índice Baltic Dry, que mide los costes de envío de las materias primas, de alrededor del 48% desde el verano de 2018.

Además, el aumento de la producción de petróleo de EE.UU. y el reciente repunte en el recuento de plataformas petrolíferas estadounidense continúan perjudicando el sentimiento y aumentan las preocupaciones actuales.

Durante la semana, toda la atención estará puesta en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que se reanudarán el miércoles y el jueves en Washington. Además, la API y la EIA publicarán su informe sobre los suministros de Estados Unidos el martes y el miércoles, respectivamente.

¿Qué podemos esperar en torno al WTI?

El acuerdo actual de la OPEP y sus aliados para recortar la producción de petróleo sigue siendo la fuente casi exclusiva de soporte de los precios. También apoyan a los precios más altos las preocupaciones por el suministro en Libia y Venezuela, que persisten por el momento, mientras que las sanciones de los Estados Unidos, que limitan las exportaciones de petróleo iraní, también colaboran con el mejor sentimiento. Sin embargo, esta visión alcista se ve eclipsada en parte por la posibilidad mencionada anteriormente de una desaceleración global, la incertidumbre en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las preocupaciones por el exceso de oferta como respuesta al aumento de la producción petrolera de los Estados Unidos.

Niveles significativos del WTI

En el momento de escribir, el barril de WTI está perdiendo un 1.66% en el día, cotizando en 52.42$. Una ruptura por debajo de 51.27 (media móvil de 55 días), apuntaría a 50.67$ (media móvil de 55 días) y luego a 50.34$ (mínimo del 14 de enero). En el otro lado, la siguiente resistencia se encuentra en 54.22$ (máximo del 21 de enero), seguido por 54.48$ (máximo del 4 de diciembre) y finalmente de 58.00$ (máximo del 18 de noviembre).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top