Aena renueva el comité de dirección

Empresas, EXPANSION

José Manuel Fernández Bosch. Foro: Raúl Urbina.EXPANSION

José Manuel Fernández Bosch, responsable del negocio No Regulado de Aena, deja el gestor aeroportuario.

Le sustituirá en el cargo, a partir del próximo 1 de marzo, María José Cuenda, directora de Servicios Comerciales desde junio de 2017 y que se incorporó a Aena en 1996. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura, Cuenda tiene un MBA por el Instituto de Empresa y cursó un Programa de Desarrollo Directivo en el IESE.

Fernández Bosch, que llevaba siete años en el grupo, es uno de los dos directores generales de Aena -el otro, Javier Marín, se ocupa del Negocio Regulado, que aporta el grueso del negocio de la compañía- desde 2017, cuando el grupo remodeló su organigrama tras la salida de Fernando Echegaray, responsable de la red de aeropuertos españoles, que dejó la española para fichar por Aéroports de París.

Entonces, Aena creó dos direcciones generales dirigidas por Marín y Fernández Bosch, que hasta ese momento había liderado el área comercial y pilotó la reorientación estratégica de esta actividad, que se ha convertido en una fuente de ingresos creciente para Aena tras las licitaciones de contratos como los de las tiendas libres de impuestos, la restauración o los aparcamientos.

En la actualidad, Fernández Bosch lideraba el área comercial e internacional de Aena y, además, tenía bajo sus funciones el desarrollo del macroplan inmobiliario de los terrenos aledaños a los aeropuertos de Barajas y El Prat.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top