Duran i Lleida se incorpora al consejo de Aena

Empresas, EXPANSION

Josep Antoni Duran i Lleida.

Cubre la vacante dejada por el exministro Josep Piqué, que el pasado 4 de enero presentó su renuncia como consejero independiente.

Josep Antonio Duran i Lleida ha sido nombrado consejero independiente de Aena. El que fuera presidente de Unió Democrática de Catalunya (UDC), cubre la vacante dejada por Josep Piqué, que a principios de enero renunció a su asiento en el consejo del gestor aeroportuario para asumir nuevas responsabilidades profesionales.

Duran i Lleida también formará parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Aena. El nombramiento, con efecto desde hoy, por cooptación y previo al informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, será sometido a su ratificación en la junta de accionistas de la compañía que preside Maurici Lucena.

Piqué dimitió el pasado 4 de enero como consejero independiente Aena, así como de sus cargos en la Comisión Ejecutiva y de Nombramientos y Retribuciones de la compañía, por la asunción de nuevas responsabilidades profesionales, que «limitan el tiempo disponible para ejercer dichos cargos con la dedicación adecuada», según trasladó a la compañía.

Duran i LLeida (1952, Alcampell) es licenciado en Derecho por la Universidad de Lleida y ejerció como abogado laboralista antes de iniciar su trayectoria política.

Estuvo al frente de Unió casi 29 años y dimitió como presidente de dicho partido en enero de 2016 tras los malos resultados que dejaron al partido sin representación en el Parlament y en el Congreso, para fichar un mes después por el bufete de abogados Colls.

Con este nombramiento, el consejo de administración de Aena lo integran 15 miembros: Maurici Lucena (presidente y CEO), ocho consejeros dominicales (Pilar Arranz, Francisco Javier Martín, Ángel Luis Arias, Juan Ignacio Díaz, Marta Bardón, Francisco Ferrer, Angélica Martínez y Christopher Anthony Hohn -representante de TCI Advisory Services-), a los que se suman seis consejeros independientes (Eduardo Fernández-Cuesta, Juan Ignacio Acha-Orbea, Amancio López, Jaimer Terceiro, José Luis Bonet y Josep Duran i Lleida).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top