GBP/USD cae a mínimos diarios y se recupera a 1.3150 mientras continúa el debate sobre el Plan B del Brexit

FOREX, FXSTREET
  • Juncker, presidente de la CE, le dirá a Theresa May que la enmienda de Brady no funcionará.
  • El debate sobre el Plan B del Brexit continúa en la Cámara de los Comunes.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se retira de los máximos diarios.

El par GBP/USD ha estado bajo una renovada presión de venta durante la sesión americana y ha caído a un nuevo mínimo diario en 1.3130, antes de recuperarse modestamente. En el momento de escribir, el par cae un 0.1% en el día, cotizando en 1.3150.

Varios medios de comunicación han informado recientemente que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, planea decirle a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que la enmienda de Brady, que apunta a reemplazar la solución a la frontera irlandesa por una alternativa, no funcionaría, cerrando la puerta sobre la posibilidad de una renegociación del acuerdo del Brexit. «La UE se está preparando para rechazar de inmediato a Theresa May, ya que publicará una declaración rechazando cualquier renegociación del acuerdo de salida en caso de que el Parlamento apruebe la supuesta enmienda de Brady», según informó The Guardian.

Con los inversores ya conscientes de la postura de la UE al respecto, la reacción del mercado a estas noticias fue breve.

Por otro lado, tras un débil intento de recuperación hacia el nivel de 96.00, el índice del dólar estadounidense DXY perdió su impulso y permitió que el GBP/USD se alejara de los mínimos. Los datos publicados por el Conference Board el martes mostraron que la confianza del consumidor en los Estados Unidos siguió deteriorándose en enero. Antes de la reunión de mañana del FOMC, es poco probable que el dólar encuentre una fuerte demanda.

Niveles técnicos del GBP/USD

El soporte inicial para el par GBP/USD se encuentra en 1.3130 (mínimo diario), por delante de 1.3015 (mínimo del 24 de enero) y 1.2965 (media móvil de 200 días). En el lado positivo, las resistencias se encuentran en 1.3200 (máximo diario / nivel psicológico), 1.3260 (máximo del 12 de octubre de 2018) y 1.3300 (máximo del 20 de septiembre de 2018).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top