Iberdrola estudia acudir a la puja por la red eléctrica de Manchester

Empresas, EXPANSION

José Ignacio Sanchez Galan, presidente y director ejecutivo de Iberdrola, habla el pasado 18 de enero en una sesión de panel durante la cuadragésimo séptima reunión anual del Foro Económico Mundial, WEF, en Davos, Suiza. LAURENT GILLIERONEFE

JPMorgan y Colonial First State sacan a la venta Electricity North West, con 2,4 millones de clientes. La compañía española reforzaría su filial Scottish Power en caso de adquirirla, como publica hoy EXPANSIÓN en su edición impresa.

La compañía española Iberdrola está analizando su participación en la subasta organizada por JPMorgan y Colonial First State para vender Electricity North West (ENW), la empresa que distribuye electricidad a 2,4 millones de hogares en Manchester y otras zonas del noroeste de Inglaterra.

La valoración de ENW en la puja podría alcanzar los 2.000 millones de libras (2.300 millones de euros). En el ejercicio completado en marzo de 2018, esta compañía logró unos ingresos de 430 millones de libras y un beneficio operativo de 183 millones de libras.

Según publicó ayer el Daily Telegraph, Iberdrola podría competir en el proceso con grandes fondos de infraestructuras y con SSE, eléctrica con sede en Escocia. Entre los potenciales interesados estarían Berkshire Hathaway, el hólding de Warren Buffett, y el inversor Li Ka-Shing, que ya tienen activos de distribución eléctrica en Inglaterra. Fuentes de la empresa española no realizaron comentarios sobre su posible presencia en el concurso.

El grupo financiero estadounidense JPMorgan y el australiano Colonial First State, que compraron ENW en 2007 a United Utilities por 1.780 millones de libras, han encargado a Citi la gestión del proceso de venta. Los interesados pueden ahora analizar la información de la empresa antes de decidir si presentan ofertas formales en las próximas semanas.

La evolución de la puja puede depender del proceso del Brexit (salida británica de la Unión Europea). Los organizadores confían en que, en las próximas semanas, se confirme un acuerdo para ejecutar de manera amistosa ese divorcio, previsto para el 29 de marzo.

El interés de Iberdrola se debe a que la compra de ENW le permitiría enlazar las dos zonas de Reino Unido donde ahora tiene distribución a través de su filial Scottish Power: el sur de Escocia y Liverpool- norte de Gales, con 3,5 millones de hogares y empresas conectados.

· Lea la noticia completa en la edición impresa de EXPANSIÓN y en Orbyt.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top