Ibex en directo: el miedo a la desaceleración se instala en el mercado

5 DIAS, Ibex 35

Ayer dos grandes empresas estadounidenses de sectores bien distintos (Nvidia, de semiconductores, y Caterpillar, excavadoras) culparon la desaceleración económica de sus malos resultados, frenando la mejora de Wall Street de la semana pasada. En los próximos días son muchas las multinacionales estadounidenses que rinden cuentas, Apple y Microsoft incluidas, y los inversores están inquietos.

Son, en definitiva, las mismas vibraciones que tumbaron los mercados en las útlimas semanas de 2018, y que vuelven con la temporada de resultados. El Ibex cerró ayer con una caída de más del 1% y hoy prevé recuperarse, según indican los futuros europeos, pero el ánimo no es festivo. Dentro del Ibex Siemens Gamesa ha publicado cifras, y han estado sensiblemente por debajo de lo previsto, según Bloomberg. Por si fuera poco, la presentación de cargos penales por parte de Estados Unidos contra Huawei no ayuda al optimismo sobre la guerra comercial.

En el frente del Brexit, la libra sigue estable tras las últimas subidas, ligadas a la previsión de que se evite la ruptura sin acuerdo. Hoy la Cámara de los Comunes vota una serie de enmiendas sobre el proceso de salida, incluida la última propiesta de Theresa May, que se limita a pedir una renegociación con la UE. Algo que Bruselas ha rechazado varias veces.

Principales cotizaciones

El euro, por su parte, avanza con timidez y cotiza en 1,144 dólares, y el petróleo remonta un 0,9% tras las caídas de ayer. Otra señal del mal ánimo de los inversores es el precio del oro, que ha tocado máximo en siete meses, por encima de los 1.300 dólares la onza, ante la creciente aversión al riesgo de los inversores.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top