Las firmas rebajan en bloque a Bankia pero ven margen para las subidas

EXPANSION, Mercados

Sucursal de Bankia DREAMSTIMEEXPANSION

Análisis fundamental

PRECIO OBJETIVO:

PRECIO ACTUAL:

RECOMENDACIÓN:

Análisis técnico

CORTO PLAZO:

MEDIO PLAZO:

LARGO PLAZO:

Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.

Un día después de publicar sus cuentas, firmas como Morgan Stanley, JPMorgan, Deutsche Bank y UBS recortan su valoración de Bankia. Pero a pesar de los recortes, otorgan potenciales alcistas de hasta el 25%.

Bankinter se encargó la semana pasada de inaugurar la nueva temporada de presentación de resultados de la banca española. El optimismo que generó entre los inversores el día de la publicación de sus cuentas (+1,36%, frente al +0,23% del Ibex) quedó neutralizado con creces con el escepticismo que han trasladado desde entonces las firmas de inversión. La rebaja emitida ayer por UBS aceleró las caídas de Bankinter al 3,47%.

Bankia rindió cuentas ayer al mercado sobre la evolución de su negocio en 2018. La entidad disparó un 39,2% su beneficio, hasta los 703 millones. Las acciones de Bankia llegaron a liderar ayer las subidas del Ibex, antes de girar a la baja en el tramo final de la sesión. Las caídas al cierre, del 1,5%, fueron las segundas más reducidas de toda la banca.

Un día después de publicar resultados, las firmas internacionales de inversión ponen nota a las cuentas publicadas por Bankia. JPMorgan, Morgan Stanley, Deutsche Bank y UBS coinciden a la hora de ajustar a la baja sus valoraciones sobre el banco español del Ibex.

A diferencia de lo sucedido con Bankinter, los analistas sí ven margen significativo para las subidas de Bankia. Los más optimistas son los expertos de Morgan Stanley. La entidad estadounidense ajusta de 2,9 a 2,8 euros por acción el precio objetivo del banco del Ibex, un nivel que otorga un potencial de revalorización del 25% respecto al cierre de ayer.

JPMorgan modera justo por encima de lo dobles dígitos el recorrido alcista que augura en la cotización de Bankia. El recorte en el precio objetivo es mínimo, desde los 2,90 hasta los 2,85 euros por acción.

Deutsche Bank también adopta un suave recorte de valoración, similar al adoptado por JPMorgan. La firma alemana reduce el precio objetivo de 2,90 a 2,80 euros por acción, un 10% por encima del cierre de ayer.

Los analistas de UBS son los únicos que no ven recorrido en Bolsa a Bankia. La firma suiza ha reducido su precio objetivo desde los 2,7 hasta los 2,5 euros por acción, justo por debajo de los 2,54 euros con los que finalizó la sesión precedente.

En las últimas semanas previas a la publicación de sus resultados, Bankia había sufrido nuevos recortes de valoración por parte de otras firmas internacionales de inversión como HSBC, Credit Suisse y Kepler Cheuvreux.

Las acciones de Bankia afianzan hoy su regreso a las pérdidas en el balance de 2019, confirmándose como uno de los valores más rezagados de todo el Ibex en lo que va de año, junto a Viscofan. El pasado ejercicio Bankia ya acumuló pérdidas del 35% en Bolsa.

El consenso del mercado ve recorrido al alza en la cotización de Bankia. A pesar de las últimas rebajas, el precio objetivo medio otorgado por los analistas recopilados por Reuters se sitúa en 3,07 euros por acción, más de un 20% por encima de su cotización actual.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top