USD/MXN: El dólar pierde fuerza y retrocede a 19.00

FOREX, FXSTREET

El peso mexicano está operando casi sin cambios contra el dólar el martes, en una jornada en donde por el momento los mercados financieros están mostrando una limitada volatilidad. El sesgo de muy corto plazo está hacia la baja en el USD/MXN, que opera apenas debajo de 19.00. 

El cruce llegó ayer hasta 19.08, pero retrocedió en la sesión americana, terminando el día en positivo pero lejos de los máximos. Hoy continuó con el retroceso pero en firma limitada y está probando la zona de 19.00. 

El mercado estaba muy atento a eventos clave en el mundo. Hoy comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal en donde se espera que no haya nuevos anuncios pero sí un cambio en el tono del mensaje del banco central hacia un lado más “dovish”, es decir, apuntando a una gran pausa en la suba en la tasa de interés o como se especuló sobre el cierre de la semana pasada, a terminar antes de lo previsto el programa actual de reducción del balance. 

En Europea, el Reino Unido se llevada gran parte de la atención ya que se votará por el “Plan B” de Theresa May para el Brexit. Ella hablará en el Parlamento y se llevará a cabo la votación del plan y de otras enmiendas. El resultado era incierto. 

Otro factor importante para los operadores son las negociaciones entre China y EE.UU. La noticia que EE.UU. acusó de fraude, conspiración y robo de tecnología a Huawei, amenaza con empañar el comienzo de las charlas. En otro tema, EE.UU. impuso sanciones a Venezuela, embargando cuentas de la petrolera estatal y buscaba que estas pasen a ser administradas por la presidencia interina de Juan Guaidó, en lugar de la de Nicolás Maduro. La caída de ayer del precio del petróleo favoreció el rebote del USD/MXN. El barril de WTI hoy recuperaba terreno y está de nuevo en torno a $52.50. 

En México hoy se conocerán datos de venta de autos y de reservas internacionales entre otros. Además el gobierno colocará deuda de corto y largo plazo. También miran de cerca lo que anunciará la Fed, ya que tendrá un impacto claro en la decisión de la semana que viene de Banxico. Las probabilidades de una nueva suba en la tasa de interés siguen reduciéndose ante la estabilidad del peso mexicano, la desaceleración de la inflación y el posible cambio en la perspectiva de la política de la Fed.  

USD/MXN Niveles a tener en cuenta 

El cruce está operando dentro de un rango con dos niveles claves. Hacia la baja, la zona de 18.85/87 contuvo las bajas. En caso de ceder, sería de esperar un retroceso mayor, que podría llevar a la cotización hacia 18.70, en donde está el próximo soporte. Mientras que en la dirección contraria, de superar 19.10, pasará a quedar expuesta la zona de 19.20, que es un nivel fuerte de resistencia horizontal: una consolidación por encima daría señales de una extensión de la recuperación hacia 19.30 y de seguir el próximo objetivo es 19.45. 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top