Errejón no acudirá al Consejo de Podemos para ayudar a que haya un acuerdo

Economia, EXPANSION

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso. JJ GuillénEFE

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Íñigo Errejón no acudirá esta tarde a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos y espera que esta decisión ayude a «calmar las aguas» y llegar a un acuerdo.

Fuentes del equipo de Errejón han explicado que, después de escuchar los «vetos», lo último que se necesita son «más tensiones», y han abogado por «desdramatizar».

Han recordado que ya accedió a dejar el escaño y ahora a no acudir al Consejo como le pidieron, pero advierten de que a lo único que no va a renunciar es a sus «ideas» y al «compromiso con Madrid» tras anunciar que concurrirá a las elecciones de mayo con la marca de Manuela Carmena, Más Madrid.

La de hoy es la reunión al más alto nivel de Podemos y está previsto que acudan buena parte de los secretarios generales regionales. Los dirigentes de Valencia, Castilla La Mancha, Aragón, Castilla y León, Asturias, Murcia, Extremadura, Navarra y el número dos de Andalucía ya lo han confirmado.

Por ello, los dirigentes de Podemos tratarán debuscar una solución a la crisis abierta en el partido morado, es decir, cómo tiene que gestionar Podemos la decisión de Errejón que, en opinión de los líderes territoriales que se han pronunciado hasta ahora, pasa por intentar ir de forma conjunta con Mas Madrid.

No obstante, aún hay muchas incógnitas por despejar en ese planteamiento ya que la dirección de Podemos ha anunciado su intención de conformar primero una candidatura «potente» de Unidos Podemos para la comunidad de Madrid y explorar la posibilidad de acuerdos después.

En cualquier caso, desde la dirección de la formación morada quieren que el Consejo Ciudadano Estatal de mañana, que dará comienzo a primera hora de la tarde, sirva para escuchar y lanzar un mensaje de unidad tanto a los territorios como a la militancia.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top