EUR/USD apático después de los datos de EE.UU y Alemania, cerca de 1.1430

FOREX, FXSTREET

El estado de ánimo en torno a los cambios del euro sube y baja hasta el momento, con el EUR/USD navegando en un rango ajustado alrededor de 1.1430.

EUR/USD atento a la Fed

El par permanece prácticamente sin cambios a pesar de que el informe de ADP de EE.UU. mostró que el sector privado agregó 213.000 empleos durante enero, superando las previsiones iniciales. A principios de la sesión, las cifras de la inflación avanzada alemana estimadas por el IPC se observan con una contratación mensual del 0.8% en enero y un aumento del 1.4% respecto al año anterior.

En general, el par sigue operando lateral al igual que los mercados globales a medida que nos acercamos a la reunión clave del FOMC y la conferencia de prensa de Powell.

Qué buscar alrededor de EUR/USD

Tras el reciente evento del BCE y los comentarios de Draghi, se espera que el banco central mejore su postura de dependencia de los datos en los próximos meses a la luz de la continua desaceleración en la región. Además, las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China también estarán en el radar de los inversores esta semana antes de la reunión entre los funcionarios chinos y estadounidenses que comienzan hoy y terminan mañana. Del lado político, las próximas elecciones parlamentarias de la UE (mayo) deberían comenzar a atraer más atención en las próximas semanas, siempre vigilando de cerca el escenario social en Francia y la efervescencia política italiana.

Niveles técnicos

 En este momento, el par está perdiendo un 0.02% en 1.1428 y un quiebre en 1.1413 (SMA de 21 días) apuntaría a 1.1385 (SMA de 10 días) en ruta a 1.1326 (SMA de 200 semanas). Por otro lado, la resistencia inicial está en 1.1450 (máximo del 29 de enero) secundada por 1.1515 (50% Fibonacci de la caída de septiembre-noviembre) y, finalmente, 1.1569 (máximo del 9 de enero).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top