Mercedes y Endesa instalarán puntos de recarga privados para los híbridos enchufables

Empresas, EXPANSION

Los nuevos modelos híbridos enchufables de Mercedes podrán adquirirse con puntos de recarga.

Desde 2017, los clientes de Smart que apostaran por las versiones eléctricas podían optar por la instalación de un punto de recarga en su hogar. El acuerdo sellado hace dos años entre Mercedes-Benz y Endesa se amplía ahora, y los compradores de las nuevas versiones híbridas enchufables del fabricante alemán (bajo el sello EQ Power) podrán disfrutar de estos puntos en su casa y una tarifa ventajosa.

Las cifras respaldan la iniciativa: desde que ambas firmas suscribieron el acuerdo en marzo de 2017, el 95% de los clientes particulares ha optado por la instalación. Asimismo, los consumidores se benefician de una tarifa eléctrica ventajosa por parte de Endesa. Esta tarificación, llamada Tempo Zero Smart, ofrece 1.500 kWh de energía verde al año gratis para las cargas realizadas entre la 1.00 y las 7.00 horas, lo que equivale, según Mercedes, a unos 7.500 km al año sin coste.

A la hora de realizar el pedido de su coche, los clientes de Mercedes pueden incluir el paquete Carga & Instala. Endesa contacta con el consumidor y le asesora en la instalación, que ofrece una garantía de dos años. El coste que debe afrontar el cliente es aproximadamente de 1.600 euros más IVA.

Futuro eléctrico

El acuerdo entre ambas marcas acogerá bajo su paraguas a los nuevos modelos híbridos enchufables de Mercedes: el Clase S 560e y el Clase E 300e. Ambos ofrecen, en ciclo mixto, un consumo de combustible de 2,8 l/100 km y 1,7 l/100 km, respectivamente. El consumo eléctrico en el ciclo mixto se sitúa en 21,1 kWh/100 km y 20 kWh/100 km, respectivamente, según el fabricante.

Próximamente, se sumará a la familia sostenible de Mercedes dos nuevos modelos híbridos enchufables que combinan un motor diésel con el eléctrico. Se trata del Clase E 300de, que llegará el próximo mes de marzo, y el Clase C 300de, que estará disponible a partir del segundo semestre del año.

Ya en 2020, Mercedes ampliará la familia con su primer vehículo totalmente eléctrico, el todocamino EQC. Además, también a partir del próximo año, los nuevos modelos Smart que se fabriquen serán 100% eléctricos. Una estrategia que conducirá a 2022, cuando la compañía pretende la electrificación de su cartera completa.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top