Amazon mantiene la confianza de la Bolsa

EXPANSION, Mercados

Jeff Bezos, fundador y primer ejecutivo de Amazon. FOTO: BLOOMBERG NEWS

Los resultados trimestrales serán clave no solo para la compañía, sino para todo Wall Street.

Los resultados trimestrales de Amazon son unos de los más esperados entre las grandes empresas de Estados Unidos. Asumido ya que el negocio de Apple iba a la baja, las expectativas de Wall Street se han centrado en el gigante del comercio electrónico, convertido ya en la nueva brújula de los mercados.

Las cuentas que la compañía presente hoy, a cierre de la sesión bursátil de Estados Unidos, marcarán no solo la evolución a medio plazo de Amazon sino de toda la Bolsa. Las cifras servirán para calibrar cómo de intenso es el agotamiento del sector tecnológico y hasta cuánto puede seguir creciendo el grupo de Jeff Bezos.

Recorrido

Según los analistas, la compañía tiene aún mucho recorrido. Desde finales de septiembre, Amazon acumula una caída de cerca del 18%, hasta una capitalización de algo más de 800.000 millones de dólares. Sus acciones cotizan a unos 1.600 dólares, pero los analistas le dan un potencial de subida superior al 30%.

Este impulso consolidaría a Amazon por encima del billón de dólares. Pero, antes, la tecnológica tiene que pasar la prueba de fuego de los resultados. Los analistas advierten de que Amazon ha quedado en más ocasiones por debajo de las previsiones del cuarto trimestre, el periodo que se presupone de mayor fortaleza por la temporada navideña.

Si la compañía no logra alcanzar las estimaciones del mercado, es probable que la confianza de los inversores sufra un duro golpe. Amazon ha calculado unos ingresos de entre 66.500 y 72.500 millones de dólares, por encima de los 60.450 millones del mismo periodo de 2017.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top