Liberbank propondrá un dividendo del 20% de los beneficios de 2018

Empresas, EXPANSION

Oficina de Liberbank. LIBERBANKEXPANSION

El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ha adelantado este jueves que la entidad propondrá a la junta de accionistas el reparto de un dividendo en efectivo del 20 % de los beneficios de 2018.

Menéndez ha hecho este anuncio durante la presentación de los resultados de 2018, periodo en el que Liberbank ganó 110 millones de euros, frente a los 259 millones de pérdidas de un año antes.

En 2017, Liberbank anunció una ampliación de capital de 500 millones de euros con el objetivo de fortalecer su balance, permitiendo reducir su perfil de riesgo y reforzar el plan de negocio.

La entidad preveía una aceleración de la reducción del volumen de activos improductivos, superior a los 800 millones de euros, y una caída de la tasa de morosidad por debajo del 5%.

Según los datos publicados hoy, en 2018, Liberbank se ha desprendido de 900 millones en adjudicados, y la tasa de morosidad ha cerrado en el 4,94%.

En aquel momento, el banco también se comprometió a comenzar a pagar dividendos en efectivo en 2018.

Durante la presentación de los resultados, el consejero delegado de Liberbank ha declinado hacer comentarios sobre las negociaciones con Unicaja para la fusión de ambas entidades.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top