Roche gana un 23% más en 2018

Empresas, EXPANSION

Sede de Roche en España. EXPANSIÓN

El grupo farmacéutico Roche obtuvo en 2018 un beneficio neto de 10.865 millones de francos suizos (9.500 millones de euros), lo que representa un 23% más que el año anterior, según la información financiera divulgada hoy por la compañía helvética.

La cifra de negocio de Roche se elevó a 56.846 millones de francos (49.760 millones de euros), lo que corresponde a una subida del 7% frente al ejercicio 2017.

Ambos resultados positivos han llevado a la dirección de la empresa a proponer un incremento del dividendo, que subirá en 0,40 francos y será de 8,70 francos.

Por su parte, Roche indicó que su ejercicio de explotación relativo a sus actividades esenciales aumentó un 8% y se elevó a 20.505 millones de francos (17.950 millones de euros).

Las dos principales divisiones de la multinacional, dedicadas una a los productos farmacéuticos y la otra a los diagnósticos, registraron mejoras similares en sus resultados, que subieron en ambos casos un 7%.

A nivel internacional, los ingresos progresaron un 10%, impulsados por la demanda en las regiones de Asia Pacífico y de América Latina, indicó el grupo en un comunicado.

Para el ejercicio 2019, la dirección de Roche prevé una desaceleración de su crecimiento, por lo que calcula que la evolución de su cifra de negocio y de su resultado neto puede situarse entre un 2 % y un 5%, sin considerar eventuales influencias de variaciones del tipo de cambio.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top