Unicaja, el peor valor del Mercado Continuo a la espera de los resultados

EXPANSION, Mercados

Oficina de Unicaja EXPANSION

La acción acumula pérdidas superiores al 11% en 2019 tras cuatro caídas consecutivas.

A la espera de la presentación de los resultados del ejercicio de 2018, el próximo lunes, Unicaja está haciendo una exhibición de debilidad en Bolsa. La entidad comunicará sus cuentas desde el fondo del ránking de rentabilidad del mercado continuo. La caída del 11,5% en lo que va de año la sitúa en el farolillo rojo.

La acción ha perdido otro 1,91% este jueves, acumula su cuarta sesión consecutiva a la baja y aguanta por encima de 1 euro por acción.

La caída hasta el fondo de la clasificación coincide con la presentación de los resultados de Liberbank, con quien Unicaja está en proceso de fusión. Una vez superado el esfuerzo que provocó el proceso de limpieza de activos inmobiliarios que en 2017 provocó unas pérdidas de 257 millones de euros, Liberbank ganó 110 millones el año pasado.

Aunque ambas entidades se están quedando lejos de la subida general de la Bolsa en enero (el índice general de Madrid avanza un 5,7%), Liberbank lo está haciendo significativamente mejor que Unicaja en el parqué. El grupo que preside Manuel Menéndez pierde alrededor de un 1% en 2019.

Los analistas achacan este diferente comportamiento a las dudas sobre la ecuación de canje de la fusión, ya que el mercado está especulando con la posibilidad de que el reparto final del grupo varíe respecto al primer boceto, que apuntaba a que Unicaja tendría el 60% y Liberbank el 40% restante siempre en función del volumen de activos de cada entidad.

Pero el mercado está empezando a valorar cambios sustanciales porque están entrando en juego otras variables. Ahora, las especulaciones pasan porque Unicaja podría rebajar ese peso hasta una horquilla amplia entre el 53% y el 57%. Fuentes cercanas a la operación aseguran que aunque Unicaja sigue haciendo valer el boceto inicial, el 45% sería el mínimo a partir del que Liberbank consideraría razonable sentar las bases de la integración.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top