USD/JPY se aleja de los mínimos de 2 semanas, se mantiene por debajo de 109

FOREX, FXSTREET

Después de perder más de 60 pips el miércoles, el par USD/JPY cayó a un mínimo de 15 días a 108.50 hoy. Sin embargo, con los principales índices de acciones en los EE.UU. ganando terreno en la última hora, el par comenzó a recortar sus pérdidas diarias y fue visto por última vez operando un 108.75, bajando un 0.25% en el día.

Durante la primera mitad del día, la valoración del mercado del dólar impulsó la acción del precio del par. Presionado por el moderado cambio en el lenguaje del FOMC, el índice del dólar estadounidense cayó a un mínimo de 3 semanas de 95.16 antes de repuntar después de los datos de viviendas optimistas. Al comentar sobre las perspectivas políticas de la Fed, «La política de la Fed que mantiene fuerte a la economía de los Estados Unidos también es buena para la economía de Japón», dijo hoy el gobernador adjunto del Banco de Japón (BoJ) Amamiya.

La Oficina del Censo de EE.UU. informó hoy que las ventas de casas nuevas en noviembre aumentaron en un impresionante 16.9% mensual en noviembre y superaron la estimación de los analistas de 2.9% por un amplio margen. En este momento, el DXY se mantiene prácticamente sin cambios en el día a 95.38.

Mientras tanto, los principales índices de acciones en los EE.UU. comenzaron el día con un tono mixto, pero recientemente se giraron al alza liderados por fuertes ganancias en el sector de la tecnología. Al momento de escribir, el Nasdaq Composite sumó un 1.4% en el día, mientras que el S&P 500 subió un 0.7%. El Promedio Industrial Dow Jones, que perdió un 0.6% en la primera hora después de la campana de apertura, casi se mantuvo estable en el día.

En la sesión asiática del viernes, la tasa de desempleo, que se espera que baje al 2.4% en diciembre, se dará a conocer desde Japón. 

Niveles técnicos 

El soporte inicial para el par se alinea en 108.50 (mínimo diario) antes de 108 (mínimo del 14 de enero) y 107.50 (mínimo del 4 de enero). En el lado positivo, las resistencias se ubican en 109.10 (DMA de 20), 110 (nivel psicológico) y 110.35 (DMA de 50).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top