USD/MXN sigue firme sobre 19.00 pese a la caída del dólar

FOREX, FXSTREET
  • Peso mexicano sigue debilitada tras recorte de Fitch y otros factores. 
  • El dólar se desplomó en el mundo tras la reunión de la Reserva Federal. 

El USD/MXN ayer amagó con regresar debajo de 19.00 en el medio de una caída generalizada del dólar, pero tras tocar 18.98 rebotó, regresando a la zona de 19.10. Acaba de marcar un máximo para el día en 19.15 y está operando en 19.13, apenas en terreno positivo para el día. La cotización se mantiene firme en torno a 19.10. 

Ayer el banco central estadounidense mantuvo las tasas de interés como se esperaba y no dio señales de que volverán a subir pronto. Indicó que será paciente para dar el próximo paso, lo que indica que dependerá de los datos. Agregó que está lista para ajustar el programa de reducción del balance. Todo lo comunicado apunta a que por un tiempo no volverán a subir las tasas. Las estimaciones más cercanas hablan de dos posibles subas, en junio y diciembre, si acompañan los datos. Pero no sería la opción más favorecida en la actualidad. 

Los activos ligados a mayor rendimiento se dispararon ayer con la novedad, que si bien era esperada, el sesgo a favor de más relajamiento fue más significativo que el esperado. El dólar tuvo una abrupta caída en todos los frentes. El USD/MXN cayó pero rápidamente rebotó, lo que mostró que el peso mexicano aún está débil. Hoy el cruce entre ambas monedas no mostraba cambios. 

Hoy en EE.UU. se publicarán datos de subsidio de desempleo y el PMI de Chicago. Además se seguirán de cerca las negociaciones por la guerra comercial con China. En México, ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que las cuentas públicas cerraron el 2018 con un superávit primario de 0.6 por ciento del PIB, un nivel inferior al previsto al inicio del año, pero implicó el segundo año seguido de superávit. 

En lo que tiene que ver con la rebaja de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la calificadora y aseguro que la empresa está en el mejor momento en 30 años porque ya no es más corrupta. En otro tema, AMLO se reunió con el presidente español, Pedro Sánchez, y le dijo que hasta el 2021 no habrá cambios en las regulaciones financieras. 

El foco de atención ahora pasa al Banco de México que tras la reunión de la Fed de ayer, tiene aún menos presiones para volver a subir la tasa de interés. Aunque cuestiones como lo ocurrido con el peso mexicano tras el recorte a Pemex, muestra que el camino para bajar las tasas puede ser complicado. La reunión de la Junta de Gobierno de Banxico será en una semana.

USD/MXN Niveles a tener en cuenta de corto plazo 

Al alza, la resistencia inmediata a tener en cuenta es la zona de 19.20, allí el dólar podría perder fuerza pero si se confirma por encima sería de esperar una extensión del recorrido alcista hacia 19.30. Luego la siguiente resistencia está en 19.45. 

A la baja, 19.05 es el primer soporte. De afirmarse debajo, el peso mexicano se vería fortalecido desde el punto de vista técnico. El siguiente soporte se ubica en 18.95. 

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top