CaixaBank informará de los términos del ERE el 7 de febrero

Empresas, EXPANSION

Sucursal de CaixaBank.

Los sindicatos piden que todas las salidas sean voluntarias y que no crezca la desigualdad.

La dirección de CaixaBank comunicará las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 2.157 empleados el 7 de febrero, según fuentes sindicales. Ayer se celebró la cuarta mesa de negociación en el marco del nuevo plan estratégico 2019-2021, que pretende una reducción del 18% de la red de oficinas. La empresa no ha avanzado ningún detalle de las condiciones de extinción, pero desde los sindicatos defienden que debe garantizarse la voluntariedad para el 100% de las salidas y no aceptarán recortes, desregulación o empeoramiento de condiciones laborales.

Hasta la fecha, la entidad no ha realizado ningún proceso de ajuste con despidos forzosos.

CaixaBank ha confirmado su intención de eliminar la figura del segundo responsable y, en algunas oficinas, también la de los subdirectores. El banco ha manifestado que quiere ampliar todo tipo de horarios, pero sin aumentar la jornada anual, y el horario singular flexible de 100 tardes afectará a todos los gestores de la red de oficinas.

Respecto la posibilidad de que la entidad rebaje los salarios de los empleados, CCOO advirtió ayer de que esa medida aumentaría la desigualdad salarial, ya que la diferencia entre el directivo que más gana y el empleado que cobra menos es de 174 veces. Además, el sindicato ha puesto sobre la mesa que el coste del 20% de la plantilla que menos gana es un 7%, frente al 37% del coste del 20% que más gana, informa Europa Press. «Si CaixaBank quiere ser una empresa socialmente responsable es necesario reducir los ratios de desigualdad salarial. CCOO no va a contribuir a que aumente, no estamos por la vía de rebajar sueldos», advirtió el sindicato.

La entidad tiene un plan para reducir 793 sucursales, pero a cambio va a abrir otras 400 de la tipología store (asesoramiento). Seguirá contando con la mayor red de sucursales de España.

El pago por móvil, al alza

Por otro lado, el banco que preside Jordi Gual ha multiplicado por ocho las operaciones de pago por móvil en el último año, con una facturación en compras de 885 millones de euros. CaixaBank, que hoy presenta resultados anuales, lidera el sector del pago móvil en España, con una cuota de mercado del 40,8% y más de un millón de tarjetas vinculadas a un teléfono móvil.

Cerca de 750.000 clientes tienen vinculadas sus tarjetas a su teléfono móvil para realizar compras. Del total de operaciones realizadas con tarjetas CaixaBank en comercios, el 4% se efectúan con el móvil.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top