El fundador de Konecta compra la empresa a Santander y PAI

Empresas, EXPANSION

José María Pacheco, fundador y presidente de Grupo Konecta. Foto: Javier ValeiroEXPANSION

El fundador del Grupo Konecta, José María Pacheco, se ha unido al equipo directivo de la compañía y al fondo de capital riesgo Intermediate Capital Group (ICG) para comprar el 100% de la empresa a Santander y PAI Partners.

Tras suscribirse el acuerdo de compraventa, la operación se encuentra solo pendiente del visto bueno de las autoridades de Competencia. La entrada de ICG en el capital se realizará a través de su fondo europeo Europe Fund VII, que cuenta con recursos comprometidos de 4.500 millones de euros.

Dedicada a la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y a la externalización de procesos de negocios (BPO), Konecta está presente en 10 países e ingresó 830 millones de euros en 2018, un 8% más que en el ejercicio anterior. La progresión habría sido del 17% si no se hubiese tenido en cuenta la evolución de las divisas. La firma Optima Corporate ha actuado como asesor tanto de los gestores de Konecta como de ICG en esta operación.

Pacheco seguirá siendo presidente de Konecta tras el cierre de la operación, pero encaminará al grupo hacia nuevos desafíos gracias al apoyo de ICG, que se incorporará en calidad de socio financiero. La empresa quiere fortalecerse en un momento marcado por la consolidación del sector.

El grupo, con cerca de 59.000 empleados a nivel global, confía en mantener su posición a nivel internacional, en el que ha logrado convertirse en una de las 10 principales empresas. Es líder en España y Colombia, y figura entre los tres principales proveedores de BPO en Perú y Argentina.

La compañía viene de realizar un esfuerzo de consolidación en el mercado latinoamericano, donde hace más de un año completó la segunda fase de la compra de la mexicana B-Connect.

“En esta nueva etapa confiamos en seguir creciendo de manera rentable y sostenible”, afirmó ayer el consejero delegado del Grupo Konecta, Jesús Vidal Barrio. Según dice, la empresa quiere aprovechar las nuevas tecnologías para ampliar su oferta de servicios innovadores y de valor añadido.

“Konecta está bien posicionada para capturar el potencial de crecimiento del mercado”, aseguró, por su parte, el director gerente y responsable de ICG para España y Portugal, Jaime Chocrón.

Leave a comment

Back to Top