SoftBank invierte 830 millones de euros en la ‘star up’ de vehículos autónomos Nuro

Empresas, EXPANSION

La valoración total de la empresa alcanza los 2.700 millones de dólares (2.395 millones de euros).

El conglomerado japonés SoftBank ha invertido 940 millones de dólares (833 millones de euros) en la ‘startup’ Nuro, centrada en los vehículos de entrega a domicilio automatizados y sin conductor, a través de su fondo tecnológico, el conocido como ‘Vision Fund’, según ha informado en un comunicado.

La valoración total de la empresa ha alcanzado de esta manera los 2.700 millones de dólares (2.395 millones de euros), según ha informado SoftBank, por lo que la firma japonesa se ha tenido que hacer con cerca del 35% del capital social de Noru.

“Esta alianza nos ofrece la oportunidad de dar el siguiente paso en alcanzar nuestra visión para el comercio local y la amplia aplicación de nuestra tecnología”, ha asegurado el confundador de la start up Dave Ferguson.

El ‘Vision Fund’ de SoftBank ha invertido en Slack, Nvidia, WeWork o Uber, entre otras empresas tecnológicas. Además, el pasado mayo ya anunció la inversión de 2.250 millones de dólares (1.995 millones de euros) en GM Cruise Holdings, la filial de General Motors centrada en vehículos autónomos.

Leave a comment

Back to Top