Cie despunta en el Ibex tras la estela de Michelin

EXPANSION, Mercados

Instalaciones de Cie Automotive EXPANSION

Análisis fundamental

PRECIO OBJETIVO:

PRECIO ACTUAL:

RECOMENDACIÓN:

Análisis técnico

CORTO PLAZO:

MEDIO PLAZO:

LARGO PLAZO:

Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.

La mayor subida en una década de Michelin acelera al conjunto de los fabricantes europeos de componentes para la automoción, incluido Cie Automotive.

Uno de los sectores más penalizados en los últimos meses por la desaceleración económica y por la amenaza de una guerra de aranceles acelera su remontada en Bolsa.

Los fabricantes europeos de componentes para la automoción encuentran todo un revulsivo para las subidas. Michelin se anota hoy su mayor revalorización en la Bolsa de París en una década, al dispararse más de un 10%.

La compañía francesa desafía a la incertidumbre sobre los aranceles y al freno económico con una previsión de mejora de sus resultados en el conjunto de 2019. El anuncio de esta mejora ha ido acompañado, además, de la publicación de unas cifras correspondientes a 2018 superiores a lo esperado por el mercado.

De acuerdo con sus cuentas de 2018, el beneficio operativo aumentó un 1,2% hasta los 2.780 millones de euros (por encima de los 2.680 millones que auguraba el mercado) y los ingresos crecieron un 0,3% hasta los 22.030 millones, frente al freno hasta los 21.740 millones que anticipaban los analistas.

Los inversores redoblan su apuesta por Michelin, y el fabricante francés de neumático se dispara más de un 10% en la Bolsa de París. Analistas como los de Citigroup reiteran su recomendación de ‘comprar’ acciones de Michelin, al destacar que la compañía está manteniendo unos precios ‘premium’ en los neumáticos al mismo tiempo que está ganando cuota de mercado.

El optimismo que trasladan las previsiones de Michelin para 2019 aceleran la remontada en Bolsa de otros fabricantes europeos de neumáticos como el alemán Continental y el italiano Pirelli, revalorizados hasta un 4% en Bolsa en la sesión de hoy.

Cie Automotive y Gestamp

El impulso otorgado por Michelin se extiende al conjunto de los fabricantes europeos de componentes para la automoción. El índice sectorial Stoxx Europe 600 Automobiles & Parts se anota hoy una subida media próxima por momentos al 3%. A pesar de esta mejora, el sector acumula aún un descenso cercano al 25% en los 12 últimos meses.

Las dos empresas de componentes para el sector automovilístico cotizadas en la Bolsa española aprovechan las referencias favorables para despuntar hoy con ganancias de hasta el 4%.

Las acciones de Cie Automotive destacan al frente del Ibex con unos avances que afianzan su capitalización bursátil por encima de la barrera de los 3.000 millones de euros.

El tirón alcista de Cie consolida además a la compañía en el podio de los mejores valores del Ibex en 2019, sólo por detrás de Ence y Siemens Gamesa.

Las acciones de Gestamp aceleran igualmente sus subidas en el Mercado Continuo.

Su cotización se refuerza por encima del nivel de los 5 euros, y apuntala el leve balance alcista que acumulaba en lo que va de año. Con las subidas de hoy, Gestamp se acerca a los 3.000 millones de capitalización.

Leave a comment

Back to Top