El Tesoro cobra menos intereses en la emisión de sus letras

EXPANSION, Mercados

Imagen de una lupa sobre billetes de 50 euros Dreamstime

El Tesoro Público ha captado 4.250 millones de euros en una nueva subasta de letras a 6 y 12 meses, por encima del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando algo menos a los inversores.

La demanda ha alcanzado los 10.711,6 millones de euros, por lo que ha superado 2,5 veces lo finalmente adjudicado, en línea con el éxito de peticiones que vienen registrando las últimas emisiones.

La emisión ha coincidido con el inicio del juicio del ‘procés’ y del debate de las seis enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 en el Congreso, presentadas por el PP, Cs, ERC, PDeCAT, Foro Asturias y Coalición Canaria y cuya aceptación podría provocar un adelanto de las elecciones generales.

En concreto, el Tesoro ha colocado 550 millones de euros en letras a 6 meses, con una demanda de 2.780 millones de euros y un interés marginal del -0,371%, inferior al tipo de referencia del -0,421% de la puja celebrada el pasado 15 de enero.

Por su parte, en las letras a 12 meses ha captado 3.700 millones de euros, frente a una demanda de 7.931 millones de euros, y también ha rebajado el interés negativo, desde el -0,330% de la subasta anterior al -0,304% de este martes.

El pasado jueves el Tesoro colocó 4.501,94 millones de euros en bonos y obligaciones, en el rango medio previsto y a un menor coste, en tanto que la prima de riesgo ha aumentado en los últimos días ligeramente por encima de los 110 puntos básicos.

En la emisión de referencia el organismo captó 3.575,24 millones, dentro del rango medio previsto, y ahondando en los tipos negativos en ambas referencias.

Tras la puja de este martes, el Tesoro realizará otra emisión de letras a 3 y 9 meses el martes 19 y una última de bonos y obligaciones el jueves 21, con la que cerrará el calendario del mes de febrero.

Leave a comment

Back to Top