Ibex 35, en directo: avances en las Bolsas ante la posibilidad del acuerdo comercial

5 DIAS, Ibex 35

Los mercados europeos buscan prolongar el buen tono. Continúa el optimismo en torno a un posible acuerdo comercial entre China y EE UU y además se vislumbra un principio de acuerdo en el Congreso estadounidense que evite otro cierre de la Administración. Los futuros del Euro Stoxx 50 avanzan un 0,35%.

El próximo 1 de marzo es la fecha límite para la tregua que habían fijado China y Estados Unidos para negociar un acuerdo comercial. Ambas partes celebrarán reuniones preparatorias durante tres días, previas a las negociaciones de alto nivel, previstas para los días 14 y 15, y se empiezan a barajar fechas para un encuentro entre Donald Trump y Xi Jinping, lo que hace pensar que el acuerdo pueda estar cerca.

Republicanos y demócratas en el Congreso de EE UU anunciaron esta madrugada un principio de acuerdo para evitar este viernes un nuevo cierre parcial administrativo que incluye financiación para el muro fronterizo. El pacto incluye unos 1.375 millones de dólares para construir otras 55 millas (unos 88,5 kilómetros) de muro fronterizo con México, según The Washington Post, lejos de los 5.600 millones de dólares que reclamaba el presidente de  republicano.

El dólar cotiza estable frente al euro: la moneda europea se sitúa en torno a 1,1282 dólares. 

En el frente británico, el negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, y el ministro británico para la salida de la UE, Stephen Barclay, se reunieron anoche en un contexto de parálisis en las negociaciones. Barnier aseguró que “está claro” desde el lado europeo que no se va a reabrir el acuerdo de retirada. La libra avanza un 0,14% frente al dólar y cotiza en 1,2866 dólares.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent sube un 0,4% hasta 61,74 dólares.

Leave a comment

Back to Top