Pablo Casado reivindica lo que hizo el PP contra el proceso independentista y dice que los PGE están “heridos de muerte”

Economia, EXPANSION

El líder del PP, Pablo Casado, ha abierto su discurso en el debate de Presupuestos Generales del Estado (PGE) defendiendo la labor del Gobierno de Mariano Rajoy contra el proceso independentista de Cataluña, ya que, según ha dicho, al recurrir el Estatut esos dirigentes se sientan hoy en el Tribunal Supremo y no en el Tribunal de Justicia de Cataluña (TSJC).

“No se puede dialogar con los líderes independentistas más que decirles que hablen con su abogado”, ha advertido Casado, quien ha reprochado que Adolfo Suárez se levantó y se enfrentó a los golpistas el 23-F de 1981, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dedica a dialogar con ellos.

Por eso, ha cuestionado de qué se sorprende el Gobierno por las reclamaciones de los independentistas “es que pensaban que les iban a pedir una letra para el himno de España”, ha ironizado.

Además, ha denunciado el “papelón” de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por acudir al Congreso a defender un proyecto de presupuestos que “ya están heridos de muerte”. “Es cómo vender un pescado que ya empieza a oler mal”, ha enfatizado.

Casado ha dicho que la ministra ha defendido un presupuesto “falso”, ya que ni es social ni cumple con la senda déficit público comprometida con Bruselas.

Ha incidido en que la inversión a Cataluña se ha incrementado no para hacer una política social sino como un “tablón más en una política” que lo único que persigue es mantener al Gobierno en la Moncloa.

“Por desgracia, la línea del Gobierno de Pedro Sánchez coincide con el inicio del juicio del “procès” y de los presupuestos”, ha señalado, tras recordar que muchas medidas que contemplan los Presupuestos de este año fueron las acometidas por el Gobierno del PP, como la subida de las pensiones o el sueldo de los funcionarios.

Casado ha reprochado al Gobierno que sus cuentas generen miseria, paro y déficit, y ha ironizado al afirmar que Montero ha sido “audaz” al lamentar la política económica del PP, cuando ha sido la que ha permitido salir de la crisis.

En materia fiscal ha criticado la subida del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a las rentas altas, porque afecta a personas que pueden cambiar su domicilio fiscal, y el nuevo impuesto a las transacciones financieras, porque lo que debería hacer España es luchar por atraer a las multinacionales tras el Brexit o la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Casado se ha dirigido al presidente Sánchez y ha concluido su intervención pidiéndole que “no alargue su agonía y convoque elecciones”.

Leave a comment

Back to Top