USD/MXN mantiene un tono alcista, cerca de 19.30

FOREX, FXSTREET

El USD/MXN rompió ayer un rango de varios días por encima de 19.15 y saltó a 19.32, alcanzando el nivel más alto en un mes. Hoy retrocedió a 19.20 y se recuperó por encima de 19.25. En este momento, opera en 19.26, modestamente a la baja para el día y cerca de la zona 19.30.

La mejora en el tono alrededor de los mercados financieros ayudó al peso mexicano. “Hay un tono positivo en los mercados financieros después del anuncio por parte de los legisladores de Estados Unidos de un posible acuerdo que incluye algunos fondos para la frontera. Esto ha disipado los temores sobre otro cierre parcial del gobierno antes de la fecha límite de este viernes. Además, hay un sentimiento positivo en la relación comercial entre Estados Unidos y China antes de la reanudación de las conversaciones de alto nivel más adelante en la semana. En otro frente, las negociaciones con Brexit continuaron siendo inciertas”, dijeron los analistas de BBVA. El presidente de Estados Unidos, Trump, dijo que no estaba “feliz” con el acuerdo de seguridad fronteriza, pero hasta ahora no mencionó si lo vetaría.

Los analistas de BBVA agregaron que “los países latinoamericanos se beneficiaron más del aumento en los precios del petróleo crudo (que alcanzó niveles por encima de los 62 dólares por barril) debido a informes que muestran un posible recorte adicional en la producción de petróleo crudo por parte de Arabia Saudita”. El real brasileño es hasta ahora el mejor intérprete. El barril WTI ha subido 2.05% a $53.50. 

Niveles técnicos

Después de romper ayer el nivel clave 19.20 y después de completar un retroceso a ese nivel hoy, el USD/MXN parece estar listo para una prueba del nivel 19.30. Un cierre por encima de 19.30 apuntaría a más ganancias, queriendo alcanzar el nivel 19.45. El sesgo apunta al alza, pero una caída significativamente por debajo de 19.20 debilitaría el dólar estadounidense y podría llevar a una prueba de 19.00. El soporte clave a continuación es la zona 18.85/87 (mínimos de enero). 

Leave a comment

Back to Top