Torreal y Acon compran el fabricante de cosmética Germaine de Capuccini

Empresas, EXPANSION

Raúl Vidal, presidente hasta ahora de Germaine de Capuccini Foto: JMCadenas JMCadenasEXPANSION

Los nuevos accionistas mantendrán al equipo gestor que encabeza José Giner, con el objetivo de potenciar la innovación de la compañía y su internacionalización.

Madrid/Alicante

Torreal, la firma de inversión de la familia Abelló, y la gestora de fondos americana Acon Investments se han hecho con el 100% de la empresa de cosmética alicantina Germaine de Capuccini (GdC). La operación, cuyo importe no ha trascendido, supone la salida del accionariado de familia Vidal, que la fundó hace cinco décadas. Los nuevos accionistas prevén mantener el equipo gestor, encabezado por el director general, José Giner, y seguir profesionalizando la gestión. GdC facturó 32 millones de euros en 2017 (+18%), gracias a su internacionalización e innovación. El 55% procede del exterior (más de 90 países). Preveía alcanzar una facturación de 35 millones de euros en 2018.

Según fuentes cercanas a la operación, Torreal y Acon, representado en España y el sur de Europa por Moonfish Capital Partners, pretenden potenciar el liderazgo de GdC en el canal profesional (que distribuye sus productos de cosmética en centros de estética, médico-estéticos y spas) mediante la innovación. También su internacionalización, sobre todo en algunos países de Europa (como Italia, Bélgica y Holanda), Asia y América, donde GdC puede apoyarse en las sinergias de compañías en las que participa Acon.

El crecimiento futuro será, fundamentalmente vía orgánica, aunque los nuevos accionistas no descartan adquisiciones, siempre que sean complementarias o estratégicas para la marca española.

Raúl Vidal, hasta la fecha presidente de Germaine de Capuccini deja el accionariado de la firma alicantina que fundó Carmen Vidal en 1964, pero permanecerá vinculado como asesor del consejo.

En la ejecución de la transacción, ACON ha trabajado con la firma Altius Partners. Hogan Lovells han asesorado al grupo comprador, mientras que Grant Thornton lideró la Due Diligence. Torreal, por su parte, contó con el asesoramiento de Garrigues. Mientras, los vendedores fueron asesorados por Emmergia CDI Global y el despacho de abogados de Carrau en Valencia.

Leave a comment

Back to Top